top of page

¿Cómo conseguir el máximo volumen si tienes el pelo fino?


El 2022 lo tiene claro: se llevan las capas, el volumen, el movimiento, la textura y los acabados shag, ¡incluso en el pelo fino! Y es que tener este tipo de cabello ya no es motivo para no poder lucir pelazo. ¿Por qué? Los sprays texturizantes han llegado para darle el punch extra que este pelo necesita.


Si el diámetro de un cabello normal está entre los 0,06 mm y los 0,08 mm, el de un cabello fino puede oscilar entre los 0,015 mm y los 0,06 mm. Y es que, al contrario de lo que muchas personas suelen creer, el término cabello fino se refiere al diámetro de cada cabello y no a la cantidad de cabello que se tiene.


En pleno siglo XXI, hay que ser conscientes de que tener el pelo fino no tiene que ser sinónimo de una melena pobre o escasa. ¡De ninguna manera! La clave es acertar con el corte de pelo para evitar la apariencia de un cabello lacio y sin volumen y emplear los productos adecuados para fomentar la sensación de una mayor densidad capilar.


En el culmen de esos productos están los sprays texturizantes. Si tienes el pelo fino, seguro que los conoces y, si no es así, estás tardando en hacerlo. En formato spray, los texturizantes consiguen aportar cuerpo al cabello, potenciando las peculiaridades naturales del pelo y aportan un extra de fijación y estructura. Esto hace que el pelo fino deje de parecer lacio.


Sin duda, uno de los más populares (y de los pioneros) son los sprays con sal, ideales para dar cuerpo y crear un efecto de onda surfera como si acabaras de salir de la playa. A estos, se les ha unido una nueva gama de productos de styling creados para añadir cuerpo a los cabellos finos sin perder su textura natural.


Los texturizantes de REF Stockholm

Hay una firma de alta peluquería que tiene los sprays texturizantes en cuatro formatos diferentes que todo cabello fino puede llegar a necesitar. Hablamos de REF Stockholm, una marca sueca de cuidado del cabello que crea productos para el cabello para profesionales y por profesionales. La firma apuesta siempre por la creatividad, la innovación y los productos de alta calidad que realmente marcan la diferencia. Además, todos sus productos son de la máxima calidad y han sido cuidadosamente creados y seleccionados, son cruelty free, respetuosos con el medio ambiente y veganos.


La firma de peluquería es consciente de las peculiaridades del cabello fino, por ello cuenta con una serie de productos específicamente formulados para sacarles el máximo partido. Se trata de cuatro productos en diferentes formatos, todos ellos 100% veganos, enriquecidos con proteína de quinoa para fortalecer el cabello y con un sistema de conservación de color.


Tan solo tienes que escoger el que más se adapte a tu estilo y tus necesidades. Sin duda, se convertirán en tu mejor aliado para lucir pelazo:


SPRAY WAX N°434 de REF Stockholm


Este spray permite crear todo tipo de estilos, desde los más despeinados hasta los más elegantes. Eso sí: siempre con textura. No es pegajoso, da cuerpo al cabello y permite trabajarlo cómodamente. Además, brinda una fijación de larga duración. Simplemente, hay que pulverizarlo sobre el cabello seco para ganar definición o sobre cabello húmedo para potenciar la estructura natural del cabello.




OCEAN MIST N°303 de REF Stockholm


Este es un spray rico en minerales ideal para crear un look natural, como después de la playa. Permite peinar sin esfuerzo, dejando el cabello fresco, suave, con cuerpo manejable y con un acabado mate. Además, añade textura, cuerpo y estructura al cabello. Simplemente, hay que pulverizar sobre el cabello secado con toalla y dejar secar al aire. También puede usarse en seco, como último paso de la rutina de peinado, después del serum y la protección térmica.




THICKENING SPRAY N°215 de REF Stockholm

Este spray de fijación ligera, formulado especialmente para cabello fino, deja tu cabello con una textura flexible y agradable al tacto. Añade cuerpo, agrega estructura al cabello y además protege contra la humedad, lo que lo convierte en un excelente compañero para todos los climas.





FLEXIBLE SPRAY N°333 de REF Stockholm


Se trata de un spray versátil que ofrece un movimiento natural al cabello a la vez que brinda un control del mismo sin añadir peso. Doma y refina el cabello, al mismo tiempo que lo protege contra la humedad, asegurando resultados sin encrespamiento. Además, es capaz de agregar un extra de brillo.





Se acabó lo de lamentarse por tener un pelo fino. Ya no hay excusas para que tu melena luzca su mejor versión este verano.

コメント


bottom of page