Colores, calidad y ‘perfect fit’, así es Malmok
top of page

Colores, calidad y ‘perfect fit’, así es Malmok



Ignacio Trenas y Ricardo García se conocieron hace seis años trabajando en el banco BNP Paribas y la inquietud de querer montar algo le ha llevado a embarcarse en lo que consideran un aventura, Malmok.

"La historia nace en un viaje a Sri Lanka el verano de 2015. Estábamos en una playa del sur de la isla y tuvimos una conversación acerca de nuestros bañadores. Ambos llegábamos a la conclusión que no era fácil encontrar lo que queríamos; todos los bañadores que habíamos tenido hasta ahora perdían color, se destensaba la gomilla o se deshilachaban… fue en ese momento cuando nos pusimos manos a la obra en búsqueda de proveedores", nos cuentan estos jóvenes sobre los inicios de la firma.

Además, nos confiesan que "el principio no fue fácil, pensamos que abriendo una página web estaría todo hecho pero, ¡estábamos muy equivocados! Todos los días es un aprendizaje continuo pero es muy satisfactorio ver que con actitud todo es posible".

¿El bañador que mejor sienta al hombre? "Estamos convencidos de que es el de corte clásico, a media altura en el cuádriceps y ajustado con gomilla. Es el más fácil de ponerse y de que siente bien. Aún así, son muchos los clientes que nos demandan otro tipo de corte y ya estamos trabajando para introducir novedades de cara a la temporada SS19". En sus diseños se encuentra lo que llaman "perfect fit": ni demasiado largo, ni demasiado corto; ni demasiado ajustado, ni demasiado suelto, una regla que aplican a sus diseños tras haber estudiado los trres tipos de cuerpos masculinos (ectomorfo, endomorfo y mesomorfo).

¿Su público? "El hombre amante de las cosas bien hechas, que se siente atraído por lo especial y aprecia el valor de los pequeños detalles", aseguran. En cuanto a su inspiración, afirman que "en todo lo que tenga color", de ahí su lema “The Color Factory”. Hemos querido que el color sea el protagonista de la identidad Malmok. Las colecciones están pensadas y diseñadas para transmitir la intensidad de los colores. Todas nuestras piezas, siendo elegantes y sofisticadas, tienen combinaciones de colores que hacen que te conviertas en el centro de todas las miradas", señalan Trenas y García.

Pero marcas de bañadores masculinas hay muchas, pero, ¿qué hace realmente especial a Malmok? "Los tres aspectos diferenciales son los colores, la calidad y el ‘perfect fit. Además de los bañadores, cuentan con otros productos como toallas, gorras, palas y una colección de fotografías del prestigioso fotógrafo americano Gray Malin, el precursor de la fotografía a vista de pájaro.

"A día de hoy, el 80% de las ventas vienen de la página web. Desde el principio, apostamos por el negocio online ya que entendimos que era la manera más eficiente de poder llegar a nuestro público objetivo aunque creemos que la experiencia debe de ser 360º. Por eso, también hemos querido reforzar nuestra visibilidad y ya estamos presentes en 15 puntos de ventas físicos. A esto, se le une su participación en Pitti Uomo el pasado mes de junio, "con el objetivo de seguir expandiendo nuestra presencia".

bottom of page