DCODE completa su cartel para su 9º edición
top of page

DCODE completa su cartel para su 9º edición


DCODE, que se celebrará de nuevo en el campus de la Universidad Complutense de Madrid el 7 de septiembre, completa el cartel de su novena edición con Carolina Durante, Gabriela Richardson y Miqui Brightside, que se suman a Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Viva Suecia, Caravan Palace, Tom Odell, La Casa Azul, Miss Caffeina y Gerry Cinnamon, entre muchas otras bandas. Al cartel se sumará próximamente el ganador de BDCODER, que, como cada año, representará el talento emergente.



El festival reunirá un año más, en el centro de Madrid, a grandes nombres del indie, del pop y del rock internacional y nacional. Cita señalada en el calendario, la última gran fiesta del verano ofrecerá más de 17 horas de música sobre una pista de baile de césped natural, tres escenarios, gastronomía y programación para niños dentro de DCODE KIDS. Además, da la bienvenida a ECODE, una propuesta de sostenibilidad a largo plazo que tiene como objetivo disminuir el impacto negativo que ejerce cualquier evento sobre el medio ambiente y maximizar su impacto positivo en la sociedad.


Las entradas para DCODE 2019 están a la venta a través de  la página oficial, Live Nation y Ticket Master.


NOVEDADES

DCODE ES ECODE


Las principales líneas de actuación en DCODE 2019 dentro del plan ECODE estarán centradas en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, en la suma de esfuerzos para combatir el cambio climático – reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando el ahorro energético midiendo y compensando la huella de carbono del evento - así como en el compromiso de limitar el uso del plástico.


Por otro lado, entre los proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en el entorno destacan las sinergias entre diferentes iniciativas sociales. Por ejemplo, en las barras se ofrecerá el agua social AUARA, marca de agua que fabrica botellas con material 100% reciclado. Asimismo, DCODE está colaborando con Fundación Prodis, que trabaja para mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual promoviendo su plena inclusión.


PUNTO ANTIACOSO


La organización y el Ayuntamiento de Madrid han renovado el protocolo antiacoso desarrollado conjuntamente en 2018. Entre las diferentes acciones que se impulsarán, destaca la instalación de un punto de información, sensibilización, prevención y ayuda contra la violencia sexual. Además, abarca una formación especializada para el personal que vaya a trabajar en DCODE.


FOODLAND


Una zona de restauración del festival ubicada en una zona arbolada, habrá foodtrucks para todos los gustos así como opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.


DCODE KIDS


Un espacio con monitores cualificados dedicado a los pequeños fans. Allí podrán participar en actividades y darlo todo en la pista de baile. Contará son su propio escenario y música en directo. No faltarán los cambiadores y los cojines de lactancia, así como pufs para descansar. Para todo aquel que lo desee, se podrá solicitar el préstamo de protectores auditivos.


Los niños deberán entrar a DCODE acompañados de un mayor de edad responsable y los menores de 10 años lo harán completamente gratis. La programación completa de DCODE KIDS se conocerá próximamente.


IV EDICIÓN DE DCODE LAB: ENCUENTRO DE MÚSICA Y COMUNICACIÓN


DCODE y la Universidad Complutense de Madrid celebrarán el 8 de mayo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la universidad, la 4ª edición de DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación. El objetivo es seguir potenciando los vínculos de integración con los jóvenes universitarios, así como fomentar el desarrollo de actividades creativas y culturales encaminadas a profundizar en las relaciones entre la industria de la música y la universidad. Moderadas por profesores de la UCM, en las diferentes sesiones participarán profesionales relevantes de ambos ámbitos.


NUEVA IMAGEN


Este año el festival estrena nueva imagen firmada por la ilustradora digital Ester Llamazares (León, 1992). La artista ha recreado en el cartel el recinto del festival. En su diseño queda reflejado su estilo tan característico, en el que destaca la armonía cromática entre los elementos, la simplicidad estética y un viaje onírico por la cotidianidad.


bottom of page