DCODE completa su cartel para su 9º edición


DCODE, que se celebrará de nuevo en el campus de la Universidad Complutense de Madrid el 7 de septiembre, completa el cartel de su novena edición con Carolina Durante, Gabriela Richardson y Miqui Brightside, que se suman a Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Viva Suecia, Caravan Palace, Tom Odell, La Casa Azul, Miss Caffeina y Gerry Cinnamon, entre muchas otras bandas. Al cartel se sumará próximamente el ganador de BDCODER, que, como cada año, representará el talento emergente.



El festival reunirá un año más, en el centro de Madrid, a grandes nombres del indie, del pop y del rock internacional y nacional. Cita señalada en el calendario, la última gran fiesta del verano ofrecerá más de 17 horas de música sobre una pista de baile de césped natural, tres escenarios, gastronomía y programación para niños dentro de DCODE KIDS. Además, da la bienvenida a ECODE, una propuesta de sostenibilidad a largo plazo que tiene como objetivo disminuir el impacto negativo que ejerce cualquier evento sobre el medio ambiente y maximizar su impacto positivo en la sociedad.


Las entradas para DCODE 2019 están a la venta a través de  la página oficial, Live Nation y Ticket Master.


NOVEDADES

DCODE ES ECODE


Las principales líneas de actuación en DCODE 2019 dentro del plan ECODE estarán centradas en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, en la suma de esfuerzos para combatir el cambio climático – reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando el ahorro energético midiendo y compensando la huella de carbono del evento - así como en el compromiso de limitar el uso del plástico.


Por otro lado, entre los proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en el entorno destacan las sinergias entre diferentes iniciativas sociales. Por ejemplo, en las barras se ofrecerá el agua social AUARA, marca de agua que fabrica botellas con material 100% reciclado. Asimismo, DCODE está colaborando con Fundación Prodis, que trabaja para mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual promoviendo su plena inclusión.


PUNTO ANTIACOSO


La organización y el Ayuntamiento de Madrid han renova