DCODE y la UCM presentan DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación



El festival DCODE y la Universidad Complutense de Madrid presentan la tercera edición de DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación, que se celebrará el próximo miércoles 9 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la universidad.

El interés de DCODE y la UCM es seguir potenciando los vínculos de integración con los jóvenes universitarios, así como fomentar el desarrollo de actividades creativas y culturales encaminadas a profundizar en las relaciones entre la industria de la música y la universidad.

Este encuentro entre industria y universidad será presentado por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, los decanos de las Facultades de Ciencias de la Información y de Geografía e Historia y representantes de DCODE.

DCODE LAB 2018 constará de 3 sesiones, de 2 horas cada una, centradas en los aspectos actualmente más importantes de la industria musical y los medios de comunicación. Moderadas por profesores de la UCM, contarán con la participación de profesionales relevantes de ambos ámbitos.

Para participar haz clic aquí.

SESIÓN 1 (10:00-12:00)

LA MÚSICA EN OTRAS ARTES

‘Carreteras infinitas’ (Sidonie)

La música se extiende por carreteras infinitas que ponen en contacto al músico con sus oyentes. Pero, ¿cómo influye la música en la vida y en la carrera de un chef famoso que toca la guitarra? ¿Y en la de un pintor hiperrealista coleccionista de vinilos, en un cómico director de festivales, en una actriz “musiquera” o en una presentadora de televisión más punk que Sid Vicious?