Día Mundial de Emoji: "Se usan cada día 700 millones en Facebook"
top of page

Día Mundial de Emoji: "Se usan cada día 700 millones en Facebook"



En la actualidad vivimos conectados a las redes sociales ya que nos permiten mantenernos conectados a la actualidad y comunicarnos en tiempo real. Al transmitir información no sólo es importante la información que se escribe sino la comunicación no verbal que se apoya de los emoji o emoticonos.

Miles de millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook y Messenger para conectar entre sí, y a veces esas conexiones son en forma de emoji. Con motivo del Día Mundial de Emoji, martes 17 de julio, ¿sabías que...?

- En Facebook, la gente está usando el corazón dos veces más que el año pasado.

- Hay más de 2.800 emojis y casi todos (2.300) se utilizan todos los días en Facebook.

- Una cara feliz vale más que mil palabras. Más de 900 millones de emojis se envían todos los días sin texto en Messenger.

- Más de 700 millones de emojis se usan en Facebook todos los días.

- Es la víspera de Año Nuevo, en todo el mundo, es el día con más emojis en Messenger.

Además, Facebook y Messenger están lanzando nuevas opciones para que puedas seguir expresándote a través de emojis, incluyendo un marco de cámara y un fondo de temas.

Mientras que la compañía Apple se une a la celebración del Día Mundial del Emoji compartiendo algunos de los emoticones que llegarán próximamente a sus dispositivos. Como pueden ver en las imágenes, añadirá a finales de este año más de 70 emojis que tendrá personas con diferentes peinados y colores de pelo, para seguir apostando por la diversidad.


La actualización también trae nuevos animales al catálogo, como un canguro, un pavo real, un loro y una langosta. Además, también llegarán nuevos emojis al apartado de comidas, donde veremos mango, lechuga, cupcake o pastel de luna.


Las imágenes que fueron compartidas oficialmente por Apple hacen parte del grupo de emojis que fueron aprobados previamente por el Consorcio Unicode, entidad encargada de aprobar cuáles emojis salen a la luz.

bottom of page