Aporta tu pequeño grano de arena en el Día Mundial del Medio Ambiente
top of page

Aporta tu pequeño grano de arena en el Día Mundial del Medio Ambiente



Este miércoles 5 de junio, se celebra un día que todos deberíamos tener en cuenta, puesto que se trata del Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Sabías que de cada 100 Kg de basura que se genera solo el 70% se recoge y recicla? Más de 30 mil toneladas diarias llegan a barrancos, ríos y terrenos convirtiéndose en agentes contaminantes y fuentes de infección.


El medio ambiente engloba a todos los seres vivos e inertes del planeta y a todas las interacciones que suceden entre ellos, el medio ambiente es nuestro hogar, y por eso debemos concienciarnos con su cuidado y ser responsables y conscientes del rápido deterioro que este está sufriendo debido a todo tipo de contaminación y mal uso de los recursos que este nos ofrece.


Aportar tu pequeño granito de arena es fácil, por eso muchas marcas han querido sumarse haciendo un mundo más sostenible.


Mustela, marca de Laboratorios Expanscience, llevarán a cabo una acción muy especial por la que plantará un árbol por cada bebé nacido durante este día. Una acción de reforestación que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Ejulve (Teruel), en una zona que sufrió uno de los mayores incendios forestales en Aragón en julio de 2009 y que acabó con más de 12.000 hectáreas de bosque. Contará con la ayuda de ONG Plant for the planet, al igual que Garnier BIO que recogerá residuos con sus embajadores y alumnos de secundaria.


ECOS Jewel, con venta online en www.idolastore.com, es la primera marca de joyas ecológicas a través de la unión de madera de caoba, fresno, cerezo, roble y nogal, desechada y recuperada de la producción industrial sin dañar ningún árbol, y metales preciosos buscados y procesados ​​con vistas a la sostenibilidad ambiental, protegiendo así el medioambiente en su totalidad. Piezas únicas gracias al crecimiento natural de la madera.


Bering, la marca de relojes con inspiración en el Ártico, ha creado una colección de relojes solares, que son más sostenibles ya que utilizan la luz del sol para su funcionamiento sin necesidad de utilizar pilas contaminantes. Además, disponen de una reserva de marcha que una vez cargada tiene una duración de entre seis y doces meses, aunque durante ese tiempo no haya recibido luz.


Por su parte, Agua Nº9 ha presentado su nuevo envase de aluminio reutilizable y se une al reto mundial de reducir el consumo de plásticos. Este material mantiene intactas las propiedades del agua y la protege de las agresiones externas como la temperatura y los golpes para que el consumidor disfrute de una experiencia con todos los sentidos.


Además, muchas marcas de cosmética ya se han comprometido con el medio ambiente en su día a día, como por ejemplo:


  • Armonía Cosmética Natural ha querido apostar por su primera Gama Esencial #plasticfree, creada con envases 98% libres de plásticos a base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables y que reducen el impacto ambiental, además de mantener el origen natural del +97% de sus ingredientes.

  • “La filosofía ‘deeper than skin’ guía todas las acciones de Mádara. Nos preocupamos por las decisiones que tomamos y la huella que dejamos en el medio ambiente y trabajamos cada día para hacer del mundo un lugar mejor”, señala Lotte Tisenkofpa, fundadora de la firma.

  • Bioderma y sus solares no contaminan el mar. En su formulación no existe ningún tipo de componente que provoque cualquier tipo de contaminación en las playas.

  • Ami Iyök presenta sus productos en un packaging eco-friendly de madera de chopo de plantaciones controladas FSC y envases reciclables de cristal violeta que prolongan además la conservación de sus fórmulas.

  • Maison Karité, empresa española especializada en la elaboración de productos de cosmética certificada ecológica, orgánica, vegana y 100% pura procedente de árboles salvajes, presenta su innovadora manteca outdoor SPF20. Además, cuenta con el sello FFL (Fair For Life) de Ecocert lo que certifica que procede de comercio justo.



Además, con ocasión de la celebración de la Semana de los Océanos, hoy a las 11:00h, Corona inaugura una plataforma gigante creada con 600kg de plástico interceptado que denuncia la contaminación del mar. Esto es solo el primer paso de la iniciativa "Protect Paradise" que ha puesto en marcha Corona y que continuará con la limpieza de 500.000m2 de costas españolas este verano.



bottom of page