Dubai es el nuevo destino de moda: una mezcla de tradición y modernidad
top of page

Dubai es el nuevo destino de moda: una mezcla de tradición y modernidad

En el horizonte del Golfo Pérsico, emerge una metrópolis que desafía los límites de la imaginación: Dubai. Esta ciudad-estado de los Emiratos Árabes Unidos ha pasado de ser un tranquilo puerto pesquero a un centro cosmopolita de comercio, lujo y cultura en menos de una generación. Desde el deslumbrante horizonte de sus rascacielos hasta la rica historia de sus barrios antiguos, Dubai ofrece una experiencia única que combina tradición y modernidad. Aquí te presentamos algunas de las principales atracciones y actividades que no te puedes perder durante tu visita a esta fascinante ciudad.


1. Burj Khalifa

Comenzamos con una visita obligada: el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Con sus impresionantes 828 metros de altura, esta maravilla arquitectónica ofrece vistas panorámicas incomparables de la ciudad y el desierto circundante desde su plataforma de observación en el piso 148.


2. Dubai Mall

Justo al pie del Burj Khalifa se encuentra el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Aquí encontrarás una impresionante variedad de tiendas de diseño, restaurantes gourmet, una pista de patinaje sobre hielo y el famoso Acuario y Zoológico Subacuático de Dubai.


3. Burj Al Arab

Con su diseño distintivo en forma de vela, el Burj Al Arab es uno de los hoteles más lujosos y reconocibles del mundo. Aunque reservado principalmente para huéspedes, los visitantes pueden disfrutar de una cena en uno de sus restaurantes de clase mundial con vistas panorámicas al Golfo Arábigo.


4. Dubai Marina

Para experimentar el lado moderno y sofisticado de Dubai, dirígete a Dubai Marina. Esta zona costera alberga una impresionante colección de rascacielos, restaurantes de moda y una animada vida nocturna. Pasea por el paseo marítimo o sube a bordo de un crucero al atardecer para disfrutar de las vistas del horizonte iluminado de la ciudad.


5. Barrio histórico de Al Fahidi

Para sumergirte en la historia y la cultura de Dubai, no te pierdas el barrio histórico de Al Fahidi. Aquí encontrarás callejones estrechos, casas de adobe restauradas, museos fascinantes y la famosa Mezquita Jumeirah, una de las más antiguas de la ciudad.


6. Safari por el desierto

Para una experiencia verdaderamente única, únete a un safari por el desierto y adéntrate en las dunas doradas del desierto de Arabia. Disfruta de un emocionante paseo en camello, practica sandboarding en las dunas y completa la experiencia con una cena bajo las estrellas en un campamento beduino tradicional.


7. The Palm Jumeirah

Esta isla artificial en forma de palmera es una de las tres palmeras artificiales principales en Dubai, conocida por sus lujosos hoteles, residencias de lujo, playas privadas y una amplia gama de opciones de entretenimiento. La Palmera Jumeirah es un destino turístico popular para los españoles, por ello NH Collection Dubai The Palm es el primer hotel de la compañía española en Oriente Medio y celebra su primer aniversario posicionado como la elección idónea cuando se viaja por negocios, placer o ambos, y se busca la mejor ubicación, los servicios de un gran hotel y un precio sumamente atractivo.


NH Collection Dubai The Palm
NH Collection Dubai The Palm

Sofisticado y con un interiorismo ecléctico, el hotel conecta con el espíritu de innovación y diversidad de la ciudad, siendo una experiencia única en sí mismo. De carácter cosmopolita, asegura un viaje inolvidable y una inmersión en la verdadera identidad de Dubái. Situado en la popular West Beach de Palm Jumeirah, este hotel contemporáneo ofrece fácil acceso a la playa y al centro comercial Nakheel Mall. Consta de 14 plantas y 532 amplias y modernas habitaciones, suites y apartamentos con servicios incluidos, la mayoría con vistas panorámicas a Dubai Marina y Dubai Eye. Todos los interiores presumen de un diseño elegante, ecléctico y artístico, con iconos y símbolos de la ciudad absolutamente reconocibles. Cabe destacar que es el primer hotel de Dubai con habitaciones veganas.


El hotel cuenta con una impresionante piscina infinity, situada en la azotea, con una panorámica 360º que brinda atardeceres mágicos. Dispone del restaurante View 180, en torno a las cocinas de Europa y Asia con un enfoque muy contemporáneo. La oferta culinaria continúa con otros restaurantes tan sugerentes como Maiora, de factura internacional, con un toque muy indulgente. Además, Revo Café es es pet-friendly, con un estilo muy chic y urbano, propone una carta para un tentempié saludable desde las 7.00 am y hasta las 10.00 pm. El punto de encuentro en torno al deporte es 7 Sports Bar, el nuevo lugar de moda de Dubái The Palm. En el apartado de bienestar, el gimnasio está equipado con la última tecnología y Soul Senses Spa es un templo del cuidado y la desconexión.


Sofitel Dubai The Palm
Sofitel Dubai The Palm

Otra opción de alojamiento es el famoso Sofitel Dubai The Palm, un lujoso complejo de 5 estrellas en primera línea de playa ubicado en East Crescent. Aquí, disfrutarás de una escapada en la que la vida fluye, entre una exuberante y vegetación en la idílica costa del golfo Pérsico, un santuario tropical de relajación cerca de la vibrante y bulliciosa metrópolis de Dubái. El hotel ofrece una amplia variedad de opciones de restauración. Todas las habitaciones combinan un lujo sutil con la máxima comodidad y ofrecen baños con detalles de ónix, productos de tocador franceses de lujo y camas Sofitel MyBed con vistas inspiradoras a los jardines o el golfo Pérsico.

bottom of page