Editors e Izal cierran por todo lo alto su décimo aniversario
top of page

Editors e Izal cierran por todo lo alto el histórico décimo aniversario de Low Festival



Low Festival reafirma su puesto en el top festivalero nacional. Un total de 83.000 asistentes han celebrado su décimo aniversario a lo largo de cuatro días, del 2 al 5 de agosto, que convirtieron la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm en una auténtica fiesta.

Phoenix, Iván Ferreiro y León Benavente triunfaron en la noche inaugural del #Low2018, que abrieron las puertas a los 25.000 personas que comenzaron a disfrutar esa noche de la mejor música. En las taquilla, colgaba el sold out.


Tras la que fue la primera noche de décimo aniversario, Low Festival arrancaba su segunda jornada. Mientras Benidorm anochecía, el festival colgaba un día más el cartel de entradas agotadas y reunía así a 25.000 personas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Para cerrar una nueva edición de uno de los festivales más importantes del panorama nacional, Izal aparecía en escena como el plato con un público entregado y con ganas de disfrutar a pesar de las altas temperaturas. Su espectacular puesta en escena conquistó una vez más a los miles de incondicionales que abarrotaron el Escenario Vibra Mahou. Temas ya míticos como Copacabana o El baile y otros nuevos como El Pozo o Pausa pusieron en pie a los fans que coreaban a voz en grito sus canciones favoritas.

Tras ellos, los ovacionados Editors electrizaron al público en otro de los conciertos más memorables de la última noche, donde presentaron su recientemente publicado 'Violence'. Con Tom Smith al frente, los británicos creaban una apasionante e intensa atmósfera que los revalidaba, cuatro años después de su última visita a Benidorm, como uno de los grandes shows del festival. ​


​Horas antes, Santiago Auserón abría el escenario principal encandilando a los presentes con el perfecto tándem que forma junto al grupo mallorquín Sexy Sadie. No pudieron faltar algunos de sus himnos más clásicos, como “Escuela de calor” o el cierre con “La estatua del jardín botánico”, que consiguieron enloquecer a los más puntuales a esta nueva cita con Low Festival. Con nuevo disco llegaba el sonido refrescante de los noruegos Kakkmaddafakka y el electro pop de Vive La Fête, ambos encargados de poner a bailar a los miles de lowers que mantuvieron la energía desde el inicio del festival.

Una década termina y otra empieza. Low Festival inaugura los siguientes 10 años de vida los días 26, 27 y 28 de julio de 2019, en la que seguro será una edición para el recuerdo.


bottom of page