El 68% de españoles cree tener más ropa de la que necesita



Percentil, e-commerce pionero en la venta de moda de segunda mano en España, ha querido aprovechar las circunstancias actuales para tomar el pulso a los hábitos de consumo de moda nueva y seminueva. Ante la cantidad de contenido sobre el cambio de armario compartido en redes durante las primeras semanas del confinamiento, la empresa creyó que era un buen momento para saber cómo compran los españoles y qué hacen con la ropa que ya no quieren.


La encuesta se ha efectuado a una muestra de 2.000 personas, que a priori están familiarizadas con la compra de ropa de segunda mano. A continuación se detallan las conclusiones derivadas de dicha encuesta.


  • El 18% de los encuestados no tiene ropa de segunda mano en su armario, y solo un 10% tiene más de la mitad de sus prendas de segunda mano. Igualmente, el 79% asegura que ahora compra más ropa de segunda mano que hace unos años.

  • Los principales motivos para consumir ropa de segunda mano son: los económicos, es más barata, y por conciencia social, ambos con un 35%. Curiosamente un 9% lo hace por moda, debido a la tendencia en alza de las prendas Vintage.

  • Un 11% afirma que más de la mitad de su ropa tiene menos de un año.

  • Ante la pregunta ¿qué haces con la ropa que ya no usas?, pudiendo elegir varias opciones el 61% responde que la dona, el 48% la regala, el 36% la vende en plataformas digitales, el 24% la recicla, el 22% prefiere guardarla, el 11% la transforma y un 6% la tira a la basura.

  • Bastante llamativo es el dato del 76% que testifica que tiene ropa que se compró pero que nunca llegó a estrenar. Y el 68% de los encuestados considera que sí tiene más ropa de la que necesita.

  • El 84% confirma que es consciente del impacto que tiene la industria de la moda en el medio ambiente. Un 88% asegura también que ha introducido cambios en su día a día para reducir el impacto medioambiental. Como por ejemplo: "no comprar ropa en tiendas convencionales. Reciclar y transformar, comprar segunda mano ", "Reciclar, utilizar más transporte público, reutilizar la ropa...", "Comprar solo lo que necesito y reciclar todo lo que puedo" etc.


Movimiento #DevuelveseloAlPlaneta


¿Has pensado alguna vez en la cantidad de ropa que se va a la basura y que podría tener una segunda vida en el armario de otra persona? De esta cuestión parte el manifiesto que Percentil, ha creado para que seamos conscientes del impacto medioambiental de la industria de la moda.


Con el nuevo escenario social que ha provocado la pandemia COVID-19, es responsabilidad de todos contribuir al despertar de la conciencia medioambiental ante una sobreexplotación de los recursos naturales y el consumo desmedido. El sector de la moda no debe permanecer ajeno a esta mala praxis, y por eso Percentil, ha lanzado un reto para apoyar su manifiesto con el hashtag #devuélveseloalplaneta.


En el reto quiere ensalzar “el orgullo de vestir ropa de segunda mano”, porque no hay nada más responsable y solidario que darle una segunda vida a algo que ya existe. Con esta iniciativa se nos está animando a reutilizar, transformar, reciclar, donar, vender o regalar ropa que ya no usamos como firme compromiso activo para con nuestro entorno y, también, como un verdadero acto de amor hacia los demás y, sobre todo, hacia el Planeta.


La firma e-commerce ha contado con el apoyo de numerosos influencers y personas anónimas que estos días están compartiendo información del movimiento en sus redes sociales para llegar al máximo de personas posibles.



#moda #lifestyle #medioambiente #sostenibilidad #reciclar #devuélveseloalplaneta #Percentil #ropa #ecommerce #influencer #cuarentena #COVID19 #coronavirus #segundamano

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.