© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

El cáncer de mama se hace visible en octubre


Roxy x Keep A Breast

El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. Según se desprende del último informe de la Sociedad Española de Oncología

Médica (SEOM), 'Las cifras del cáncer en España', el número de tumores continúa creciendo, habiendo aumentado desde los 14 millones de casos en el mundo estimados en el año 2012, a los 18,1 millones en 2018.


El de mama ha sido el segundo tumor más diagnosticado en el mundo durante 2018, con 32.825 nuevos casos, alrededor de 1.500.000 mujeres en el mundo (con edades comprendidas entre los 35 y 85 años), seguido de colon y recto, próstata y estómago. La supervivencia media relativa del cáncer de mama tras cinco años es del 89.2% de forma global, aunque el estadio en el que se encuentra la enfermedad en el momento del diagnóstico influye notablemente en este porcentaje.


Octubre es el mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica íntegramente a la lucha contra este tumor y exactamente el día 19 es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se representa con el color rosa. Estos días millones de lazos se exhibirán por todos los rincones del planeta: enganchados en nuestra ropa, compartidos por fotos en RRSS, engalanando los edificios públicos... para dar visibilidad a esta enfermedad.


A la espera de que sea erradicado definitivamente, la prevención y los nuevos tratamientos tienen mucho que ver en esa mejoría en el día a día. Ante este panorama, se hace necesario desarrollar herramientas que permitan a las pacientes sobrellevar la lucha contra el cáncer con la mayor fortaleza posible, por lo que algunas marcas han lazado ediciones especiales o campañas de apoyo.


BELLEZA


Armonía Cosmética Natural se suma a la causa rosa y destina el importe íntegro de la compra del Agua de Rosas Edición Especial a la investigación contra el cáncer de mama. Su composición de extracto de rosa de mosqueta y Vitamina E, hidrata, refresca, tonifica y elimina las impurezas de la piel (5,95€).





El Aceite de Rosa Mosqueta es un gran conocido de los enfermos oncológicos por sus propiedades hidratantes y regenerantes, y es justo este producto, el Aceite regenerador con Rosa Mosqueta, Argán y Espino Amarillo, con el que Alma Secret colabora, donando un 5% de sus beneficios a la Asociación contra el Cáncer de Librilla- Murcia, su ciudad de origen.





Por su parte, Galénic quiere poner su granito de arena y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer. Para ello, y en colaboración con algunas farmacias españolas, durante la jornada del 19 de octubre, recaudarán fondos para la investigación contra el cáncer de mama, gracias a la venta de pulseras y bolsas de la AECC. Una acción conjunta marca-farmacia, que permitirá contribuir con la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en investigación, prevención del cáncer y en apoyo y acompañamiento de pacientes y familiares en todas las fases de la enfermedad.


MODA


En la industria textil también hay propuestas para apoyar el Día Mundial del Cáncer de mama, como es el caso de la Fundación KIABI y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) han unido sus fuerzas una vez más. Como en años anteriores, con su campaña “Octubre Rosa” la firma de moda ha preparado una colección de productos de los que destinará 1€ por prenda a esta asociación. Toda una línea solidaria pensada en exclusiva para la ocasión y de edición limitada. “Para nosotros es un placer poder contar año tras año con el apoyo de la Fundación KIABI. Esta iniciativa nos permite llegar a pacientes con cáncer de mama de toda España y nos ayuda a que conozcan nuestros servicios y puedan beneficiarse de ellos”, destaca Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.



Por su parte, Roxy, la marca deportiva femenina lanzará Roxy x Keep A Breast, con dos camisetas destinadas a dar visibilidad sobre la detección temprana del cáncer de mama. La primera camiseta muestra a una mujer haciéndose una autoexploración, mientras que la segunda ilustra dos arcoíris simulando el pecho femenino. El 100% de los ingresos obtenidos se destinará a cuidar la salud de la mama.


También, Leandra, la firma de bolsos icónicos que fusiona tecnología con artesanía, donará un 20% de todas las ventas realizadas en el mes de octubre a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Mama.




PREVIENE


Durante todo el mes de octubre el portal de La Redoute se tiñe de rosa de la mano del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama es una asociación científica de interés público con más de 20 años de trayectoria, líder en investigación y formación de profesionales médicos en este campo en España y cuenta con más de 800 especialistas trabajando en más de 200 instituciones que ayudan día a día a mejorar el tratamiento y la investigación de este cáncer. La Redoute ha incluido en su blog una serie de consejos para la prevención del cáncer de mama, así como una serie de síntomas que nos deberían poner alerta en cuanto al cambio de forma de la mama y otros signos. Desde el mismo post sus usuarias podrán ir directamente al portal de GEICAM y hacer un donativo que se destinará íntegramente a la investigación en cáncer de mama.


COMBATE


Oncobel

Oncobel, el sistema que evita la caída del cabello durante los tratamientos de quimioterapia, afortunadamente se está expandiendo por más hospitales de España. Este tratamiento ofrece una importante ayuda a los pacientes que se enfrentan al impacto psicológico de los efectos secundarios de la quimio, un hecho que provoca que entre el 8% y el 10% de los pacientes se plantee no recibirla por temor a perder el pelo.


Además, “las pacientes oncológicas tienen la piel hipersensible, así que la hidratación es algo más que un básico, debe ser todo un ‘fundamental’ en su día a día. De hecho, si la hipersensibilidad dérmica provoca sequedad severa, es recomendable aplicar crema hidratante más de una vez al día en cara, cuerpo, manos y pies. Tampoco un paciente oncológico puede olvidarse del sol y es imprescindible evitar a toda costa la exposición y utilizar, cuando se requiera, cremas con factor de protección”, comenta Ana Victoria Ugidos, creadora de Bioxán. “La hidratante que mejor puede tratar una piel de este tipo es aquella que regenere y sea específica para pieles sensibles, sin conservantes o aditivos, como toda la gama NEO de Bioxán. Hace 8 años nació mi sobrina y, a los 6 meses aproximadamente de venir al mundo, le diagnosticaron un cáncer. Fue en ese momento cuando empecé a elaborar la formulación de lo que hoy día es Bioxán, así que nuestras cremas son más que recomendables para todos. Hay que evitar a toda cosa exfoliantes y cremas anti-edad con aminoácidos”, añade.



#salud #lifestyle #agenda #OMS #DíaMundial #cancer #CancerdeMama #OctubreRosa #Kiabi #Oncobel #ArmoniaCosmeticanatural #AlmaSecret #Rosamosqueta #Argal #Bioxán #Roxy

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon