El Capital Fest confirma su 2º edición en 2020 en Talavera de la Reina
top of page

El Capital Fest confirma su 2º edición en 2020 en Talavera de la Reina



La organización del Capital Fest ha anunciado la continuidad, un año más, del festival que se celebrará de nuevo en Talavera de la Reina, el 12-13 de junio de 2020.


El proyecto presentado el pasado año, y que dio como fruto el festival revelación del 2019 en el panorama nacional, dejó claro desde sus inicios que era un proyecto a largo plazo que quería instalarse en la Ciudad de la Cerámica y que añadiría novedades año tras año.


De momento las novedades anunciadas son la confirmación de la fecha de su realización y que la venta de entradas se iniciará el próximo viernes 6 de septiembre a las 12:00 a través de la plataforma Wegow a un precio inicial de 30€.



Una confirmación que ha llegado, según el director del Festival, Víctor del Río, tras llevarse a cabo “múltiples reuniones con el Ayuntamiento y entender ambas partes que el sitio donde se tiene que realizar es Talavera y la importancia que tiene el festival para la ciudad. Desde un primer momento el Equipo de Gobierno dio valor y mostró su apoyo, buscando dar las facilidades para que una iniciativa privada de tal magnitud como el Capital Fest tenga un crecimiento exponencial año tras año”.


Y es que, según el estudio realizado tras la realización del festival, el Capital Fest tuvo una repercusión económica de más de 1,5 millones de euros para Talavera, “una cifra increíble para una primera edición y así nos lo han hecho llegar desde colectivos como los taxistas, hosteleros, comerciantes… ya que todos tuvieron un incremento notable de sus ingresos durante el fin de semana”, ha declarado del Río.


Este es el primer anuncio de los muchos que vendrán en las próximas fechas, ya que “el cartel que estamos preparando será de primerísimo nivel, para entrar en el club de los mejores festivales del país. Además estamos impacientes por presentar una novedad que, sin lugar a dudas, será una revolución absoluta para esta ciudad y atraerá a decenas de miles de personas”, ha señalado el director.


bottom of page