El colágeno marino, el ingrediente estrella para cabello, uñas y piel



El cuidado de la piel ya no conlleva una rutina únicamente exterior. Los avances en nutricosmética de los últimos años han logrado que estos productos se incluyan como indispensables en las rutinas de belleza. ¿El motivo? Los efectos positivos que proporcionan para conseguir una salud óptima de la piel. Estos tratamientos densos en nutrientes obtienen un resultado más duradero y con cuidado desde el interior.


En esta búsqueda por combatir los síntomas de la edad y el cuidado natural de diferentes áreas de nuestro cuerpo, el colágeno marino se ha convertido en el ingrediente estrella para el cuidado del cabello, las uñas y la piel. Además, ayuda a combatir las arrugas que empiezan a aparecer en nuestra piel y a fortalecer el sistema inmunológico potenciando la producción de colágeno de forma natural para hacer frente a los síntomas de envejecimiento.


Algunas firmas como Avant Skincare ya lo usan en sus combinaciones, como Ultra Marine Collagen Hair Nail and Skin Beauty Complex, con una fórmula basada en súper nutrientes activos que centra su efecto en reafirmar el colágeno y la elastina de la piel para luchar contra los signos de la edad. Gracias a su alta composición en colágeno marino consigue una hidratación en profundidad de la piel, reduce las arrugas y fomenta el crecimiento de uñas y cabello. Además, las propiedades antioxidantes de la Vitamina C fomentan la reducción de los depósitos de grasa y eliminan las toxinas del organismo.


También se encuentra en formato tópico, como las Ampollas piel sensible Hydra Sensi (12,24€/5uds.) de Casmara, hidratantes, calmantes y refrescantes especialmente indicadas para piel sensible, reactiva, y/o atópica, que aportan equilibrio e hidratación al rostro; y la crema Gold Legend de Ylé Cosmetics aporta una piel firme, hidratada, iluminada y tonificada gracias a una combinación de oro, vitaminas, ácido hialurónico de bajo peso molecular, bio-plantas, filmógenos naturales, colágeno y elastina marina. Asimismo, la Mascarilla peel-off Antimperfecciones de Iroha Nature está indicada para reducir imperfecciones y prevenir la aparición de las espinillas. Entre sus activos se encuentra la perla, que deja la piel hidratada y joven gracias a sus propiedades antinflamatorias, hidratantes, antibacterianas y detoxificantes.