top of page
Foto del escritorRedacción

El crooner Javier Botella vuelve con 'Todo el camino', su segundo disco cantando en castella



Javier Botella, crooner español, vuelve con una nueva entrega de nueve canciones cantadas en castellano donde encontraremos grandes clásicos del bolero, tango… llevados a su terreno, donde el swing y el jazz sobrevuela con gran acierto. 'Todo el camino' saldrá a la venta el 10 de marzo.

La génesis del arte, la pintura, la literatura, la interpretación, por supuesto la música, se ilumina con el legado de aquellos grandes artistas que nos precedieron, tratando de adquirir su trazo, el don de su prosa, el swing de sus acordes.

El aprendizaje como ruta para la vida. Y en todo ese proceso una voz propia va surgiendo, un camino nuevo, la emancipación artística marcada por el respeto por los maestros y por la voluntad de crear algo nuevo. Ser uno mismo, trascender, confundir la vida con el arte, el arte con la vida hasta las últimas consecuencias. La búsqueda de la propia voz, la voz propia resultado del tiempo, las cicatrices, la técnica, el bagaje; la mirada personal.

"Soy Javier Botella y he llegado a mi propio camino. Mi vida aflora con mi música". Nace así Javier Botella with Strings, el espectáculo con el que quiere transportar a los espectadores a su infancia, su juventud, su vida. El artista en su versión más desnuda y más sincera. La confluencia musical de todo lo recorrido, con un repertorio en castellano visitando aquellos artistas, aquellos temas, que "me acompañaron en los momentos donde me sentía más pequeño, frágil y vulnerable, que han sido mi propia banda sonora", afirma Botella.


Como resultado del espectáculo se crea el nuevo disco 'Todo el camino', un disco alejado del swing más tradicional, el crooner llevado a su propia voz, utilizando el lenguaje de jazz, la improvisación como vehículo, con sonidos como boleros, ritmos latinos y tango, un trabajo cuidado con detalle y mimo, acompañado por un formato clásico de jazz por excelencia como es el cuarteto de saxo y una sección de cuerda que nos transportan a la época dorada de las grandes formaciones que acompañaban a mis referentes. Un carácter emotivo, fresco, desenfadado y muy, muy personal.

Comentarios


bottom of page