El festival Jardín de las Delicias, una experiencia inmersiva de 14 horas de música en español
top of page

El festival Jardín de las Delicias, una experiencia inmersiva de 14 horas de música en español



El festival Jardín de las Delicias cerraba este sábado, 21 de septiembre, su segunda edición, consolidándose en Madrid como el último festival del verano y la mejor opción para dar la bienvenida al curso universitario.


El festival, cuyo lema reza "Te las vas a cantar todas" ya que se caracteriza por llevar el castellano por bandera, ha apostado un año más por un ecléctico cartel, protagonizado por nombres tan dispares como: Taburete, Rulo y La Contrabanda, Andrés Suárez, Coti, Marlon, Bely Basarte, la revelación del año Guitarricadelafuente, el regreso de la madrileña banda 84 y el conocido productor, cantante y DJ Juan Magán, que fue el encargado del cierre de esta fiesta de la música de más de 14 horas (el festival comenzó a las 13:00 horas y finalizó pasadas las 4:00 AM). La intermitente lluvia no consiguió desanimar a los miles de asistentes, que abarrotaban el recinto de Cantarranas en la Universidad Complutense de Madrid y a quienes se les repartieron chubasqueros en la entrada.


Coti; Guitarricadelafuente; y Dani Martín - Fotos: Leticia Amor


Sumada a la oferta musical del festival, una vez más ha sorprendido la experiencia inmersiva que suponía entrar en este misterioso jardín en el que siempre estaba ocurriendo algo: varios actores daban la bienvenida a los asistentes caracterizados con temas fantásticos, rodeados de fuentes y elementos florales, mientras entre concierto y concierto, "performances" visuales tenían lugar, de la mano del artista Pablo Méndez.


Además, los propios artistas también fueron responsables de algunas sorpresas en forma de colaboraciones en el escenario principal: Bely Bastarte invitaba al escenario a Isma Romero en la canción 'Corriente', Rulo y La Contrabanda contaban con la colaboración de Andrés Suárez en la mítica canción de La Fuga 'P'aquí p'allá' y más tarde, Rulo invitaba también a Dani Martín para compartir la canción '32 escaleras'. Taburete también tuvo a bien invitar al escenario a Andrés Ceballos (cantante de Dvicio) para compartir su canción '5 sentidos', en la que fue su despedida de Madrid hasta que publiquen nuevo trabajo.


Izq. Rulo y Dani Martín; drcha. Willy Bárcenas y Andrés Ceballos - Fotos: Leticia Amor


El Jardín de las Delicias cierra sus puertas con la emoción de un sueño cumplido y las ganas de los que quedan por cumplir en futuras ediciones, en las que ya se está trabajando.


bottom of page