El lila, el color de la primavera/verano 2020
top of page

El lila, el color de la primavera/verano 2020


A finales del año pasado, Pantone anunciaba que el color de 2020 sería el Classic Blue, un tono de azul que recuerda al del cielo al anochecer. Sin embargo, desde el mundo de la moda no están de acuerdo en que sea este Classic Blue el rey por excelencia en nuestros armarios. ¿Quieres saber por qué color apuestan?


Entre febrero y marzo, pudimos ver en las diversas ediciones de la Fashion Week como las grandes casas de moda como Valentino o Gucci apostaron por el lila de cara a la Primavera/Verano 2020.



De las pasarelas al street style hay un paso, y es que pronto pudimos ver cómo las calles se llenaban de mujeres vistiendo faldas, pantalones, chaquetas, bolsos… en tonalidades moradas y lilas.


En seguida las celebrities se sumaron a esta tendencia. La cantante Taylor Swift lució un mini vestido de volantes en este color pastel lavanda para acudir a los Billboard Music Awards. Por su parte, Emilia Clarke optó por un vestido de Balmain en este color y recubierto de lentejuelas para acudir a la gala de los Oscars 2019. Y como ellas, otras muchas famosas más.


Hemos visto también cómo las influencers más top de nuestro país se lanzan a incorporar el lila en sus looks: María Fernández – Rubíes, María Pombo, Marta Pombo o María García de Jaime son algunas de ellas.



Si quieres formar parte de esta tendencia, te recomendamos algunas prendas en lila a las que no te vas a poder resistir.






bottom of page