El mapa del Mediterranew Fest, los festivales de música valencianos imprescindibles
top of page

El mapa del Mediterranew Fest, los festivales de música valencianos imprescindibles



La Agència Valenciana de Turismo ha lanzado la marca Mediterranew Fest, para dar mayor visibilidad y relevancia a los festivales de música internacionales de la Comunidad Valenciana. El buen tiempo llegará con la promesa de un verano memorable y con las ganas de disfrutar de la mejor música nacional e internacional. Si tienes prevista una escapada festivalera este es el mapa imprescindible con los "festivales mediterranews" que no te puedes perder.


Festival Días de Campo

(17, 18 y 19 de mayo. Montanejos, Castellón)


Lejos de los chiringuitos y la arena dorada encontramos los Manantiales de Montanejos, que confluyen en piscinas naturales de aguas termales, rodeadas de pinares. Considerado uno de los tesoros de Castellón se encuentra 65 kilómetros tierra adentro, en la comarca del Alto Mijares. En este entorno paradisíaco se celebrará la tercera edición del festival Días de Campo, primera cita de música electrónica del verano, con algunos de los mejores djs internacionales, como Joy Orbison, Jon K y Hamish Cole.


Spring Festival

(24, 25 y 26 de mayo, Alicante)


El epicentro de la escena independiente nacional tiene cita en Alicante a finales de mayo, con 10 ediciones a sus espaldas y 12.000 asistentes el año pasado. Una programación ecléctica que incluye pop, indie, rock y electrónica cierran la primavera con espíritu renovado y nuevo recinto en la Institución Ferial Alicantina. El viernes dará el pistoletazo de salida Love of Lesbian, que presentan su último trabajo, El Poeta Halley, seguidos el sábado por Fangoria, con temas del disco ‘Extrapolaciones y Dos Preguntas’, y Rozalén, que se estrena en el Spring Festival. Completan el cartel Ojete Calor, Second, Carolina Durante, Nancys Rubias, Ms Nina, Putochinomaricón, Albany, Meneo, Tanya Bayo, Flash Show, Nando Costa, Eterno y Nat Vegas. La prefiesta inaugural se celebrará en Las Cigarreras el sábado 18 de mayo, que abre la semana gastronómica o Spring Beer Week.


Love the 90´s

(1 de junio, Valencia)


La gira Love the 90’s en 2018 fué todo un éxito con casi 200.000 asistentes, y se espera que la próxima edición en València el día 1 de junio rompa sus propios récords en su tercera edición. Este viaje en el tiempo a los años 90, presentado por el icónico Fernandisco, ofrecerá una nueva propuesta escénica digna de los mejores festivales europeos. La  Ciutat de les Arts i les Ciències acogerá un imponente escenario 360º que crea una experiencia inmersiva, efectos visuales incluidos. Entre las novedades encontraremos un cartel renovado para disfrutar de dance y electrónica noventera, con nombres como Haddaway, Culture Beat, Dr. Alban, 2 Brothers on the 4th floor, The Outhere Brothers, La Bouche, J-L Milford AKA John Westley, Chimo Bayo, Double You, Whigfield, Kriss, 2 Unlimited, Simone Jay de Netzwerk y The Jumper Brothers.


Festival de les Arts

(7 y 8 de junio, València)


La Ciutat de les Arts i les Ciències de València vuelve a convertirse en el máximo exponente del híbrido entre música y disciplinas artísticas como la gastronomía, ilustración y diseño. De día, la ciudad reivindica los movimientos sostenibles y la diversidad cultural a través de talleres de cerámica, ilustradores en directo, exposiciones de diseñadores y mercados foodies. Y de noche se abren las puertas a 24 horas de música. Se espera que tiemblen los cimientos de la Ciutat con los conciertos de Vetusta Moral, Fangoria, Amaia, Dorian, Rozalén, Iván Ferreiro, La M.O.D.A, Zahara, Second, ZOO, Elyella o Carolina Durante.


Singin´ in the Cave

(21 y 28 de junio, La Vall d’Uixó, Castellón)


La extraordinaria propuesta consiste en asistir a conciertos en las entrañas de la tierra, a las que se accede a través del río subterráneo navegable más largo de Europa. Todo esto sucederá en el interior de Les Coves de Sant Josep, en La Vall d’Uixó, a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Espadán, ciertos viernes entre el 21 de junio y el 6 de septiembre. El escenario comienza en el lago conocido como ‘Sala de los Murciélagos’, donde los artistas tocarán un miniacústico en directo desde una barca y después se trasladarán a la cueva ‘Sala del Embarcadero’ para aprovechar la inusual acústica bajo tierra. La primera cita será el 21 de junio con Santiago Auserón -Juan Perro- solo acompañado de su guitarra, seguido del dúo Still Life el viernes 28 de junio.


Arenal Sound

(30 julio al 4 de agosto, Burriana, Castellón)


En el arranque de agosto, la cita más joven y multitudinaria de todas, el Arenal Sound de Burriana (Castellón), intentará mantener su trono con el DJ Martin Garrix, Thirty Seconds to Mars, Vetusta Morla, Fangoria. C. Tangana y Beret.


Medusa Sunbeach Festival

(7 al 12 de agosto, Playa de Cullera, Valencia)


Considerado uno de los principales festivales de música electrónica, el Medusa Sunbeach Festival, tratará de atraer de nuevo a 300.000 seguidores del 7 al 12 de agosto con Afrojack, Sebastian Ingrosso, Lost Frequencies, Nicky Romero, Richie Hawtin y Juan Magán.


Mediterránea Festival 2019

(23 y 24 de agosto, Playa de Tavernes de la Valldigna, Valencia)


La Playa de Tavernes de la Valldigna se convertirá de nuevo los días 23 y 24 de agosto en el epicentro de la mejor música indie, pop y rock nacional. Allí se podrá disfrutar de dos escenarios principales en los que se irán alternando los diferentes conciertos de manera continuada, y una gran carpa para DJs, todo ello en dos grandes parcelas acondicionadas con césped natural y a tan sólo cien metros de la playa.


bottom of page