Maestro de la Costura de España: un programa comercial y no cultural
top of page

Maestro de la Costura: un programa de entretenimiento y no cultural



El mundo de la moda despierta constantemente la curiosidad de las personas, que al ser seres sociales buscamos ser aceptados o estar al día de las últimas tendencias (para seguirlas o no, eso ya depende de los gustos y de la personalidad de cada uno). Ante esto TVE, en colaboración con Shine Iberia, ha presentado el programa de entretenimiento Maestros de la costura que "permitirá conocer más que hay detrás de un diseño, cómo se confecciona, cómo se diseña y por qué estas piezas tienen esos precios", o así lo han querido definir.

La presentadora de este nuevo talent show de costura y diseño de moda es Raquel Sánchez Silva, y un exigente jurado compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. Los 12 concursantes, todos ellos carne de reality, serán aprendices que tendrán que ir demostrando su potencial y entretener semana tras semana creando sus propios diseños. Un programa que a pesar de ser innovador e incluir en la televisión nacional algo tan cotidiano como la moda, algo que por el momento solo ha hecho Flash Moda desde hace más de cinco años, no deja de ser puro entretenimiento, un formato comercial que deja a un lado el mundo del diseño como arte, en el que muchos otros jóvenes intentan hacerse un hueco día a día.


El programa se presenta como "una oportunidad para cambiar su futuro y dedicarse profesionalmente a su pasión", el ganador será el primer Maestro de la Costura de España, recibirá 50.000 euros en metálico y expondrá sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés, oportunidad por la que muchos se han quedado a las puertas del casting. Además, el IED Madrid (Istituto Europeo di Design) otorgará dos premios para los dos finalistas: un Máster en Diseño de Moda, para el ganador, y un curso de sastrería, de un año, para el segundo clasificado.

Lorenzo Caprile

Cuenta en el mundo de la moda con más de 35 años de experiencia como modista y figurinista, defendiendo la artesanía y exclusividad de sus creaciones. Su talento creativo y el amor por la belleza lo han convertido en el modisto de la aristocracia, vistiendo a la reina Letizia y a la Infanta Elena de Borbón en muchas ocasiones.

María Escoté

La diseñadora catalana refleja en sus diseños la exaltación de la juventud, lo que le ha llevado a lograr un gran éxito a nivel internacional especialmente en mercados asiáticos, que ha sido la primera diseñadora de moda española en distribuir sus colecciones a través de internet al día siguiente de su presentación a la prensa. Cuenta entre sus clientas habituales a Miley Cirus o Katy Perry.

Alejandro García Palomo

Director creativo de Palomo Spain a logrado con tan sólo 25 años, que sus creaciones ya han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York, vistiendo a celebrities como Beyoncé. en sus creaciones combina el carácter del sur de España con la exquisitez en las elaboraciones y el cuidado por los materiales.

bottom of page