El verano llega desde Miami Fashion Week


Foto: @RicardoTomastv

Miami se viste de colores y aire de trópico para recibir, del 27 al 31 mayo, su semana grande de la moda, la Miami Fashion Week (MIAFW).


La MIAFW cumple este año su 21ª edición, siendo a día de hoy el encuentro más importante para diseñadores de la moda de América Latina y el Caribe. Esta edición de 2020 se enfoca en colecciones para usar en viajes de crucero, y cuenta con Antonio Banderas como presidente honorario, en relación al cual se realizará una cena de recaudación de fondos a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños Nicklaus y la Fundación Lágrimas y Favores, que representa el productor y actor español.


Foto: Johnny Louis / Wireimage

Desde su nacimiento en 1998, se celebra en primavera, en el distrito de las Artes de Wynwood. Por aquel entonces era un evento más local pero desde su relanzamiento en 2016, se ha convertido en un encuentro sobe moda de repercusión internacional, que además cuenta con la colaboración del Miami Dade College, un prestigioso instituto de moda en Miami.


Además de presentar frescas y emocionantes propuestas, la MIAFW aborda temas como la moda ecológica y la sostenibilidad o la innovación en el sector, haciendo hincapié e intentando concienciar sobre la necesaria renovación de la industria de la moda como una de las más contaminantes del mundo.


En los diversos actos que se distribuyen en los 5 días de celebración, más de una decena de diseñadores latinoamericanos, tanto de prestigio reconocido como emergentes, revelan las tendencias de ropa de baño y resort.


Este año la Republica Dominicana es el gran protagonista, ya que a través de 5 de sus diseñadores mostrarán la moda de su país de manera conjunta. Estos diseñadores serán: Jacqueline Then, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jenny Polanco y Mónica Varela.


Otros de los diseñadores que estarán presentes representando a su país, serán la española Agatha Ruiz de la Prada, el cubano René Ruiz, el hondureño Fernando Alberto, las colombianas Daniella Batlle y Glory Ang, la mexicana Vero Díaz, o el romano Herminas Reea.



Fuente: elimpactodigitalonline.com



#Miami #fashionweek #moda #pasarela #verano #MIAFW #AgathaRuizdelaPrada #AntonioBanderas

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.