Entrevista a Inés Arroyo, fundadora y directora creativa de Laagam
top of page

Inés Arroyo, directora creativa de Laagam, "la marca cool que quieren llevar las chicas"


Graduada en empresariales, la joven Inés Arroyo es una de las figuras más representativas de la moda digital en España. Con tan sólo 22 años, Instagram ha dado un vuelco a su vida. Cuenta con una trayectoria muy completa, fruto de su afán por la moda y de sus ganas de emprender en este sector.


"Siempre he querido crear mi propia empresa de moda pero no sabía cuándo iba a ser", una declaración de intenciones que de la noche a la mañana se ha convertido en un sueño que hoy, ya forma parte de su realidad.


Laagam. ¿Cómo embarcaste en este proyecto?


Todo empezó porque hice dos colecciones en Barcelona: una para una marca de ropa y otra para unos joyeros. Ambas funcionaron muy bien.


Siempre decía que cuando acabara la carrera e hiciera las prácticas quería sacar mi marca, pero evolucionando a algo más; por eso laagam no es solo una marca, sino que es un ecommerce de moda. Con todo el tirón de Instagram, el momento era "ahora" y cuando terminé los estudios, junto a mi hermano y otro socio decidimos lanzar el proyecto y volcarnos en ello al completo. La idea como marca que había tenido siempre era lanzar unos básicos de lujo asequible que fueran atemporales y que pudiera llevar tanto una chica de 18, como una mujer de 50. Pero a la vez queríamos que laagam no fuera solo una marca, sino un ecommerce de moda que vende estilo a través de su propia marca y un marketplace de otras marcas con rollo.

Decidimos lanzar con cuatro productos, dos camisas y dos blusas, ya que queríamos testear el mercado y ver cuál sería la evolución. Vimos que hubo una magnífica respuesta y comenzamos a diseñar más, lanzando nuevos pero manteniendo los productos originales, es decir, productos atemporales, no colecciones que caduquen..

¿Cuál es la fuente de inspiración para hacer tus diseños?


Voy a todas las Fashion Week como Buyer advisor de una tienda multimarca, y por mi trabajo en Instagram, me fijo en las tendencias que va a haber pero siempre pensando en lo que llevaría yo dentro de tres años.


¿Por qué el nombre de Laagam?

Proviene de una palabra sueca que es "lagom" que significa "algo imprescindible" o "justo lo que uno quiere", la pusimos con 'a' porque es más femenina. Las tres 'a' están escritas de manera diferente porque hace referencia a las características de los tres fundadores. Además, quería elegir algo que no significara nada, no quería que la marca estuviera vinculada con el nombre de Inés Arroyo y quería que sonara internacional.

¿Habéis pensado en una tienda física?

De momento no hay establecimiento físico. Es cierto que varias tiendas multimarca nos llamaron diciendo que querían tener nuestro producto y nosotros aceptamos viendo que los productos estaban gustando muchísimo. Ahora estamos en Barcelona, Andorra, Sabadell, Zaragoza, San Sebastián y León e incluso estamos cerrando algún proyecto fuera de España. Aparte, hemos abierto un showroom en Barcelona, donde puedes venir, probarte las prendas y tener un trato personal en el que yo te asesoro. Es algo con lo que no contábamos y al final se ha hecho, porque como empresa queremos cuidar hasta el último detalle y proporcionar la mejor experiencia a nuestras clientas . Abrir una tienda en Madrid no a muy largo plazo es algo que entra en nuestros planes.


Teniendo en cuenta que no todo el mundo puede alcanzar un producto de lujo, ¿habéis pensado en crear otra línea más asequible como puede ser para adolescentes?


La idea es que laagam siempre se posicione en el mercado del lujo asequible, pero sí que es verdad que nosotros damos mucho impulso a las redes sociales y al fin y al cabo quien más mira Instagram es el segmento más joven. Con esto, queremos que los consumidores más jóvenes quieran invertir en piezas más duraderas y cambiar un poco el concepto de ‘fast fashion’ a piezas mucho más especiales y versátiles.


Hemos lanzado recientemente una línea de camisetas básicas con un precio mucho más asequible para así acercarnos a un segmento más joven. Son nuestro primer producto con el logo visible, y es la oportunidad de validar que hemos construido una marca con ‘’rollo’’: la gente compra lo que transmitimos.



Se trata de una marca muy femenina, pero ¿alguna vez habéis pensado hacer una línea masculina dentro de Laagam?

Sí que se ha pensado, pero ya se verá muy a largo plazo. La marca es muy reciente: hemos empezado con partes de arriba, ahora vamos a lanzar las camisetas y más tarde lanzaremos un vestido. Así que sólo puedo decir que tiempo al tiempo...

¿Se podría decir que Instagram te ha llevado a crear Laagam o de lo contrario Laagam ya era algo previsto?

Antes de Instagram ya sabía que me quería dedicar al sector de la moda, pero era muy joven. Tenía claro que quería lanzar mi propia marca pero no sabía cuándo iba a ser. El empujón que me ha dado Instagram y la confianza de la gente ha sido lo que me ha llevado a dar el paso.

¿Cuál es tu principal objetivo como emprendedora?

Que no solo se me vea como instagramer, sino como la evolución de instagramer a emprendedora que ha lanzado un marketplace con propia marca. Fuera de España me gustaría que grandes influencers empezaran a conocer Laagam. De hecho, figuras como Gala González, quien estuvo en una fiesta de Bvlgari, llevó una de nuestras blusas y por lo visto le ha encantado a todo el mundo. También quiero que gente del sector que yo admiro, conozcan laagam y puedan decir: "Llevo mi Laagam".

¿Próximos proyectos con Laagam e Instagram?


Ahora estoy centrada 100% en laagam y nuestro próximo proyecto es abrir la tienda en Madrid. Estamos hablando también con tiendas multimarca fuera de España para poder posicionarnos como una marca más europea. De hecho, Estados Unidos es nuestro segundo cliente más fuerte, ya que allí valoran mucho el lugar de producción, por lo que también es un objetivo importante.


También sigo trabajando mi Instagram porque al fin y al cabo es algo que alimenta a laagam. Y lo más importante, trabajo mucho en potenciarme día tras día como emprendedora para que laagam sea reconocida como "la marca cool que quieren llevar las chicas de hoy en día".


Dando un poco de tiempo al tiempo y con el mismo entusiasmo que sus likes y seguidores, cualquier meta, seguro, está al alcance de las manos de esta joven emprendedora: Inés Arroyo.



bottom of page