Flossing o la tendencia todopoderosa en cintas, que aman las que más saben de moda
top of page

Flossing o la tendencia todopoderosa en cintas, que aman las que más saben de moda


Ni que decir tiene cómo esta temporada las tendencias vienen directas desde dos décadas en concreto, la de los 90 y la de los 2000 y es que la generación Z parece estar obsesionada con esa nostalgia de varias décadas atrás. Un revival que tiene sus propias embajadoras, entre ellas Bella Hadid, una de las máximas representantes de todas esas tendencias que luce antes que nadie. De los pantalones de tiro bajo, las plataformas, los crop tops, y un sinfín más que juramos en su día no volver a llevar.

Sin embargo, si hay una cosa que nos alegra es que todas esas tendencias han vuelto en diferentes formas, es decir, de manera renovada, con un aire fresco reinterpretadas por los actuales diseñadores y firmas del momento.

Una de las tendencias de esta temporada recibe el nombre de flossing, un término que viene del inglés y que, en el sector de la moda, hace referencia a las tiras de tejido que adornan las prendas, bien enrolladas en el cuerpo, cruzadas, anudadas o sueltas para darle un elegante movimiento al caminar. Una tendencia recuperada, como muchas otras este año, de las que triunfaron en la década de los 2000 y que no estaban exentas de una gran controversia.

Prendas sencillas en las que el flossing se configura como el centro de atención de las mismas, sin necesidad de un look demasiado llamativo pero sí con ese toque de estilo, tendencia y sensualidad al mismo tiempo. Juan Vidal es la firma española con los vestidos flossing que ya tienen en su wishlist las que más saben de moda y aquí te contamos cuáles son.


CINCO VESTIDOS FLOSSING DE JUAN VIDAL


El vestido mini hojaldre es un diseño de cuello caja decorado con volantes lisos verticales que sobresalen de la base y caen de forma libre sobre el cuerpo y con diferentes alturas. Un vestido corto con mucho movimiento para las más atrevidas.



También mini es este otro vestido elástico atado al cuello con un tirante espagueti que soporta el comienzo de una serie de palas en diagonal, sobresaliendo del vestido y dejándose caer libremente por la parte delantera del mismo. Un diseño mucho más sencillo para un look más elegante.



Como un ramo de rosas, así es el vestido mini bouquet en el que los volantes lisos frontales enmarcan dos rosas de tejido en el pecho para después caer siguiendo la tendencia flossing. Además, un cut-out en la zona del abdomen rompe con la linealidad del diseño.




Con escote evasé y una banda extraíble que decora el cuello con un gran lazo, le cede el protagonismo en este caso a los laterales del vestido, abiertos y entrelazados a través de ojetes metálicos y con cordones forrados en el mismo tejido.



Una maxi rosa de tejido en el pecho es la protagonista del vestido mini ruffle rose de Juan Vidal, un vestido strapless elástico con volantes lisos enmarcando la rosa que, además, sobresalen del vestido y caen desde el pecho y la cintura para aportar movimiento y sensualidad.



bottom of page