Ha*Ash llena La Riviera en su tour '100 años Contigo'



El dúo mexicano Ha Ash ha presentado en la sala Riviera de Madrid su tour '100 años Contigo', logrando un Sold Out. Se congregaron 2500 personas para dar la bienvenida en España a su gira. Esta comenzaría en la capital española y realizaría tres paradas más: Barcelona, Valencia y Sevilla, donde han conseguido vender todas las entradas.

Las hermanas Hanna y Ashley Pérez han llegado a nuestro país para arrasar y así lo demostraron la noche de su concierto en Madrid. Su último disco de estudio titulado '30 de febrero' ha cosechado éxitos desde que salió con miles de reproducciones en las plataformas digitales. Las canciones más destacadas son No pasa nada, 30 de febrero en la que invitaron a Abraham Mateo y 100 años en la que colaboraron con Prince Royce.

La velada comenzó con una canción tan conocida como clásica de su repertorio, Estés en dónde estés. El público comenzó a gritar emocionado. Ha Ash consiguió tener una convocatoria real y diversa, cuyos fans eran desde niños hasta personas mayores. Tras rescatar Amor a medias, single de su primer disco y continuar con De dónde sacas eso, perteneciente al álbum “A tiempo”, Hanna les dedicaba las primeras palabras a sus fans.

La felicidad de la recién casada Hanna y la “mala suerte” de Ashley en el amor

“Buenas noches Madrid. Gracias de corazón por darnos la oportunidad de traer nuestro nuevo tour hasta aquí. La noticia de que esta noche es sold out, no saben lo que significa para nosotras. Si nos hubieran preguntado hace cinco años por si podríamos traer nuestra gira a España lo hubiéramos visto como una imposibilidad. Pero ustedes están haciendo que esto sea posible. Muchas gracias de todo corazón”, comentaba Hanna. A lo que la sala respondió el siguiente cántico: “Se nota, se siente Hanna está presente”. Ashley contestaba agradecida al apoyo de los allí reunidos y con chascarrillos incluidos hacia Hanna, “Muchas gracias. Es un placer estar aquí. Gracias al nuevo disco y a la nueva gira hay más canciones nuevas y de amor porque Hanna ya se casó”, finalizaba la cantante mexicana.

La complicidad entre las hermanas las ha llevado a hacerse bromas pesadas que han publicado en las redes sociales e incluso en entrevista o ruedas de prensa. El humor, el amor y la confianza están muy presentes en su relación y logran trasmitirlo. Del mismo modo, arrancaban carcajadas entre sus fans, quiénes las oían comentar la motivación de las composiciones. Hanna preguntaba “¿Cuántos estamos enamorados esta noche?”, y Ashley comentaba: “Veo muchos solteros”. A lo que su hermana le respondía ingenuamente que no creía que fuera posible. “Gracias a mis malas decisiones, tenemos muchas canciones para cantarles a todos ustedes. Sabía que no me iban a defraudar “, alegaba Ashley entre risas. Sin embargo, su discurso no se detenía ahí, “voy a recalcar algo, aunque ustedes estén ahora felices y aburridas como mi hermana, no quiere decir que no haya algún gilipollas al que le quieran cantar. Yo tengo bastantes y a pesar de que nuestra mamá nos dijo que no hay que desearle nada malo a nadie porque se te regresa”. Hanna interrumpía afirmando que “a Ashley se le regresa muchísimo. No aprende.” Mientras tanto, el público se sumía en una risa generalizada. “Para esta siguiente canción si tienen a alguien en mente, por favor canten con nosotras”, finalizaba Hanna.

Las canciones rompevenas y las de reproche


Así llegaría Ojalá, canción con la que se divirtieron bastante al componerla, debido a que le desean pequeñas maldades a esa pareja que las dejaba. Pero las baladas no se hicieron esperar más, por lo que sentadas en el escenario y con guitarra en mano, tocarían Sé que te vas, cuya razón principal para crearla fue como ellas mismas dicen en su anterior disco en vivo 'Primera fila – Hecho Realidad', se lo dedicaban al corazón roto de su madre (sus padres se separaron hace unos años y les afectó bastante). Tanto estas como las siguientes canciones Todo no fue suficiente, ¿Qué me faltó? y Casualidad, ésta era una colaboración con el cantante español Melendi. Estas últimas tenían la temática que en Latinoamérica es nombrada como “rompevenas”. Los asistentes emocionados coreaban cada una como si les fuera la vida en ello.

Cuando la noche llegaba al ecuador, Ashley volvía a la carga para anunciar Dos copas de más, “Si están pasando un mal de amor y deciden ir a tomar unas copas de más o unas cañas de más. En este caso son dos copas porque no hay nada como el vino español. El mejor consejo que les puedo dar es que no lleven su celular, les prometo que nada bueno sale de las llamadas que haces cuando tienes alcohol en el sistema (…) que tu amigo o amiga guarde tu celular porque las llamadas que haces suelen caerte muy mal al día siguiente.” Hanna bromeaba, explicando que su hermana a veces no sabía si a quiénes llamaba era a sus novios o ex-novios. Divertidas y graciosas daban paso a un medley entre el que se encontraban sencillos como Eso no va a suceder y Qué hago yo.

Una triste historia que dejó una gran lección

Ha Ash ha demostrado ser muy reivindicativo en el amor, ya sea para pedirlo o rechazarlo y por ello, sus composiciones hablan por sí mismas. Tras tocar No pasa nada, en un momento dado, Ashley comentó una experiencia personal en la que había sufrido, “me di cuenta de que estaba en una relación donde no me estaban correspondiendo. Dicen que si sueltas algo y regresa es para ti, en mi caso nunca regresó. Pero eso es bueno. Si hay alguien aquí, que está en una situación similar donde no les respetan, donde les dan su lugar, no les dan lo que se merecen… Les quiero decir que hay algo mucho mejor para ustedes allá fuera. Pero, primero deben soltar lo que les está haciendo daño. Con el dolor de mi corazón les comparto esta historia y les entrego esta canción”, dando paso a Te dejo en libertad, una de las baladas más sonadas de su carrera.


Más tarde, llegarían Lo aprendí de ti y Ex de verdad, pero el público eufórico quería que el dúo cantase Paleta, por lo que estas sin dudarlo, demostraron su gran capacidad vocal con una versión acapella de la canción. Así, darían paso a No te quiero nada, single que las catapultó al éxito, en sus inicios.

Un éxito que no hubiera sido posible sin sus fans

Como no podía ser de otra manera, el concierto llegaba a su fin. Hanna y Ashley decidieron ponerse las camisetas de los equipos de fútbol: Real Madrid y Atlético de Madrid para sorprender a sus fans. Con este vestuario, y listas para despedirse a lo grande cantaron Perdón, 100 años y 30 de febrero. Sobretodo, en estas dos últimas, las coreografías estaban garantizadas y los bailes entre los asistentes se hicieron presentes. Tanto las artistas como el público se encontraban visiblemente. Hanna se despedía así: “Gracias por esta noche tan especial. Gracias por darnos la oportunidad de traer nuestra gira, es un sueño hecho realidad. Los queremos mucho”, la cantante elogiaba a su equipo y las distintas compañías que habían hecho posible que estuviesen ahí. Y Ashley puntualizaba que “el aplauso más grande es para nuestros fans que están hoy aquí. Son lo máximo. Gracias por acompañarnos”. Y así finalizaba una velada que había conseguido superar todas las expectativas, no sólo por Ha Ash quienes fueron excelentes sobre el escenario, sino gracias a sus clubs de fans y directoras en España quienes se encargaron durante los últimos meses de repartir folletos a pie de calle para anunciar que tocarían aquí. De este modo, se han agotado todas las entradas de los cuatro conciertos en el país. Así, finaliza una cita que todos esperan que se repita.

#HaAsh #100añosContigo #AbrahamMateo #PrinceRoyce #concierto

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.