¿Lo sabes todo sobre Halloween? Mitos y leyendas



Aunque muchos no celebran Halloween en España, son otros muchos los que cada año se unen a esta celebración, pero, ¿realmente conocemos esta tradición?


"Lo inventaron los norteamericanos"


El primer error es pensar que Halloween lo inventaron los norteamericanos, ya que en realidad es una tradición europea, el resultado de la fusión de diferentes tradiciones paganas de celebración del final de la cosecha, y que se pueden rastrear hasta la festividad de la diosa Pomona que tenía lugar ya en la antigua Roma.


Tiene su origen en el antiguo festival celta de Samhain, la celebración del final de la temporada de cosecha. Por aquel entonces, los gaélicos creían que el 31 de octubre los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hacían un poco borrosos, y los muertos volvían a la vida y causaban estragos entre los vivos.


Por eso, idearon una forma de asustar a los muertos, ¿Cómo? Usando disfraces y mascaras, por eso, aunque muchos creen que disfrazarse de seres monstruosos, brujas y seres malvados solo sirve para conseguir caramelos, es en realidad una técnica para espantar espíritus.


La natalidad disminuye


El terror, los sustos y los seres malignos que están presenten en esta noche podrían predisponer inconscientemente a algunas mujeres a no dar a luz por estas fechas, según un estudio de la Universidad de Yale (EE.UU.), que sugiere que un posible vínculo entre el estado de ánimo de las embarazadas y sus niveles hormonales podría influir en la caída de la natalidad en esta festividad.


La investigación, que muestra que nacen menos niños en Halloween, ha sido efectuada mediante el análisis de casi 2,5 millones de nacimientos en Estados Unidos a lo largo de más de 11 años y sugiere que las mujeres embarazadas son capaces de influir en el momento de nacimiento de sus bebés

Las películas de miedo adelgazan


Según otro estudio realizado por la Universidad de Westminster, en Reino Unido, las películas de miedo, las favoritas en estas fechas, pueden hacernos quemar cerca de 200 calorías, por el calor generado al estar en tensión o los cambios bruscos en la respiración.


Asimismo, una investigación realizada por la compañía de distribución de vídeos Lovefilm, afirma que una de las películas que hacen que el organismo consuma más calorías es El resplandor, que consigue que un espectador promedio queme hasta 184 calorías. Como Tiburón, que ayuda a quemar un promedio de 161 calorías, o El exorcista, ue nos llevaría a perder alrededor de 158 calorías.


Samhainofobia

¿Te da miedo el día de Halloween? Pues puedes padecer Samhainofobia, miedo a Halloween.



Llevar la ropa al revés


¿Quieres experimentar el miedo y ver una verdadera bruja la noche de los difuntos? Intenta llevar la ropa puesta al revés o caminar hacia atrás en Halloween, y según la tradición, esto hará que veas una bruja a medianoche.


Las arañas


No te asustes si ves una araña en Halloween, ya que desde que comenzó la tradición, se cree que es el espíritu de un ser querido fallecido que te está protegiendo.



Los payasos prohibidos


Tras los últimos acontecimientos en los que personas disfrazadas de payasos atemorizan a niños y adultos en Reino Unido, en más de 40 estados de Estados Unidos, en Canadá y ahora en España, las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos no disfrazarse de payaso, con posibles sanciones económicas. Además, esta broma ha dejado ya más de 67 fallecidos.


En España la policía ya investigó el pasado año en España una cuenta de Instagram que se llama "Payasos Badajoz" que tuvo atemorizada la ciudad, ya que el 27 de octubre de 2017 un jove