@javieresdo: "No me obsesiono, publico lo que yo quiero, lo que me gusta y lo que me divierte"



Curioso, positivo y creativo, así es Javier Estevez, o más conocido como Javier Esdo, quien con tan solo 18 años ya cuenta con más de 130.000 seguidores en su perfil de Instagram. Este malagueño estudiante de Administración y Dirección de Empresas creó su perfil con 15 años y es "un reflejo del arte que yo quiero crear, no me gusta lo establecido, no me atraen los perfiles excesivamente organizados. Mis fotos son un catálogo de la vida que yo he hecho atractiva".


El cariño de tanta gente a través de redes sociales es algo que no puede expresar con palabras, "ese apoyo incondicional de tanta gente que sigue cada paso que das y que siempre te dan su cariño, es algo abrumador", aunque "no ha sido de la noche al día, el apoyo llegó a partir de los 10.000 seguidores. Si me tengo que quedar con algo que me ha dado las redes, son esas personas que siempre te apoyan en todo lo que haces y te dan su cariño". Recuerda como fue la primera vez que le reconocieron varias seguidoras en un hotel de la costa gaditana, "me puse muy nervioso, más que ellas".


Las redes sociales son un canal para reflejar lo que le gusta hacer, crear, pero sobre todo le brindan una posibilidad de poder llevar su marca personal. "Realmente cuando empecé no sabía lo que era un “influencer”. Desde muy pequeño me ha encantado crear, disfrazarme, dibujar... era un niño muy creativo e IG sin duda fue y es mi plataforma. Empecé colgando fotos muy naturales sobre mi, capturadas con un IPAD apoyado en la pared de mi cuarto poniendo el temporizador. Esto fue gustando a la gente y llegué a los 10 mil seguidores, desde ahí ha sido todo muy orgánico y natural". A pesar de su gran influencia en IG, como los estudios reflejan, a este post-millenial o generación Z, le encantan las redes sociales pero Twitter y Facebook no le atraen, ya que cree que lo que hace no se refleja en estas plataformas, "me gusta lo visual, lo instantáneo".



"La gente se cree que eres un producto y te lanzan criticas sin pensar"

"Mi entorno familiar me ha apoyado y siempre están ahí para aplaudir mis logros. De hecho, creo mucho artísticamente con mis primas, me gusta escuchar sus opiniones y sus ideas". Aunque no ha tenido malas experiencias, tampoco todo es positivo. Javier reconoce que "cuando haces tu vida pública, la gente se cree que eres un producto y te lanzan criticas sin pensar que eres una persona como ellos y terminan haciéndote daño, por eso es muy importante ser muy fiel a tus valores, creer en ti y saber lo que quieres alcanzar".


Uno de sus puntos fuertes es ser muy positivo, buscar lo diferente y tener una mente abierta, clave de la creatividad con la que comunica y con la que siempre se reinventa y arriesga. Reconoce que una de sus inspiraciones es "hablar con gente para conocer su visión de la vida, los visuales de un videoclip, observar mi entorno cuando voy por la calles respecto a looks, edificios, calles…".

"No me obsesiono con la sintonía, subo lo que yo quiero, lo que me gusta y lo que me divierte"

"Me diferencia de otros perfiles el contenido, pero también el ser una persona muy cercana y agradecida, contesto a todos los mensajes uno a uno, me encanta interactuar con mi comunidad. Hay influencers muy obsesionados con las fotos para que tengan sintonía entre unas y otras, y yo soy totalmente lo contrario, subo lo que yo quiero, lo que me gusta y lo que me divierte. Este es el éxito que ha enganchado a las marcas con las que trabajo".


Recuerda sus primeras colaboraciones con mucha emoción. "Me acuerdo que tenía unos 11 mil seguidores y una marca de camisetas de Londres quería enviarme unas prendas a cambio de un post. Después me contactó una empresa de gafas muy conocida para ser su embajador". Ahora, tras haber crecido considerablemente, cuenta con un representante que le ayuda a gestionar las campañas.


Aún así, no lo considera un trabajo, lo ve como una herramienta de escape. "IG es mi hobby, una diversión, es verdad que recibo ingresos de esta plataforma pero me gusta tener algo asegurado y por eso lo compagino con mi carrera". "Intento publicar semanalmente, no sigo un calendario de publicación. Es verdad que en épocas de exámenes es mas difícil subir fotos al feed regularmente pero gracias a Dios están las historias que siempre te ayudan a actualizar el perfil".


"Si crees que tienes algo que puedes aportar a las personas arriésgate sin pensar en nadie"

A pesar de su juventud, tiene las cosas muy claras. Aunque habla con orgullo de su vida virtual, de lo que más se siente orgulloso es de haber entrado en la carrera que le gusta, de tener una familia que le respalda y apoya y de haber alcanzado muchos de sus objetivos en la vida. No le gusta mucho pensar en el futuro siempre vive en el presente, pero asegura que "en cinco años me veo terminando la carrera y siguiendo con mi marca personal". A quienes quieren introducirse en el mundillo tiene un consejo claro: "hay que empezar sin pensar en llegar a ser algo, es decir, si crees que tienes algo que puedes aportar a las personas arriésgate sin pensar en nadie. ¡Haz tu vida atractiva en Instagram!".






#entrevista #Instagram #JavierEsdo #influencer #redesociales #Málaga #feed

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.