Sin duda, cada temporada hay una tendencia que, como mínimo, nos sorprende a todos. El año pasado fueron las mallas de ciclista, ¿recuerdas? Pues bien, este año el traje de bermuda parece que ha llegado a nuestros armarios para quedarse. Dejar al descubierto las piernas de rodilla para bajo, es lo que veremos en los maniquíes de todas las tiendas, pero esta vez con una chaqueta a juego.
El clásico pantalón de traje acorta sus patas para adaptarse a las nuevas estaciones y a sus temperaturas. Todos los diseñadores apostaron en sus desfiles de primavera-verano 2020 por estos trajes cortos. En tonos pastel, versiones de oficina, versiones más oscuras e incluso festivas… Y nada mejor para rematar el outfit que con unas sandalias, o incluso con unos botines.
Sin embargo, nada de esto es nuevo. Julia Roberts ya lo defendió con mucha elegancia y estilo en Pretty Woman, de la que hace ya tres décadas de su estreno. Con este look el personaje de Vivian alcanzó la sofisticación formando parte del imaginario popular.
Marcas como Zara o Mango ya han lanzado en sus webs este conjunto para su adquisición. Hay versiones desde polipiel hasta opciones para temperaturas más elevadas que se convierten en un acierto seguro para ir a trabajar en verano. Además, la bermuda también funciona muy bien por sí sola con una camisa o camiseta.
Además, H&M convirtió a la bermuda en una de sus prendas estrella de la colección Studio para esta temporada, y se llegó a definir como “la nueva falda”. Si las mallas ciclistas nos enamoraron en su día, ¿por qué no iba a hacerlo el traje bermuda?
Kommentare