Kitai consigue el Guinness World Record como la primera banda de rock capaz de tocar 24 horas seguid



La noche del 14 de noviembre, pasadas las 20:00 el cuarteto madrileño Kitai consiguió el Guinness World Record de estar, como verdaderos seres sobre humanos, 24 horas tocando sin parar.

El concierto se pudo seguir íntegramente a través de sus redes sociales y en su página web, donde el público iba siguiendo el épico reto minuto a minuto, un gran contador colocado en el escenario era el mudo testigo de que no había marcha atrás, solo un camino, tocar sin parar hasta llegar a que el contador marcara “24.00.00”.

Foto: Paula Andrés

También el público pudo asistir gratuitamente a ver la hazaña in situ, en los horarios indicados por la organización. Según fuentes de la sala entre los dos días 650 personas acudieron al evento.

Para este reto la banda se lleva preparando varios meses tanto a nivel físico, mental, vocal, en el caso de Alex el cantante, e incluso nutricional, ya que han buscado asesoramiento para sobrellevar las 24 horas lo mejor posible.

Con respecto a las normas para cumplir el record, establecidas y enviadas a la banda por la institución Guinness World Records, se han cumplido todas escrupulosamente, a saber: no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción, no descansar más de 5 minutos por hora, que podían ser acumulables, no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos establecidos. Por ello la grabación del concierto íntegra se mandará en los próximos días para conseguir la certificación.

Foto: Paula Andrés

También hay que mencionar a los artistas invitados que aportaron energía y fuerza a lo largo del reto, subiendo a interpretar un tema con la banda, de donde surgieron versiones increíbles, y es que, como afirman "la música es ilusión, sueños por cumplir, positividad y ante eso todos los grupos son hermanos", de ahí el gran apoyo de los que subieron: Def con Dos, Taburete, Sober, Fran Perea, Rubén Pozo, Nikone, Arkano y muchos más. y de los que comentaron por redes esta gesta en pro del espíritu del rock, de la música que alimenta el alma.

Y así Alex, el vocalista, desde el escenario dijo “estamos aquí todos juntos para soñar misiones imposibles”, sigamos soñando. Pero Kitai no para, ya está pensando en su próxima gran cita, el 8 de marzo de 2019 en La Riviera, sala madrileña para poner fin a esta etapa en la que han recorrido España presentando su segundo álbum, 'Pirómanos'.


#KITAI #GuinnessWorldRecord #Kitai #RetoKitai24horas

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.