La belleza y la salud de las uñas ya no son una exclusividad femenina
top of page

La belleza y la salud de las uñas también es cosa de hombres



Las manos son de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conocemos a alguien. Desde la revolución que inició el hombre metrosexual a finales del siglo XX, cada vez son más los hombres que cuidan su aspecto e imagen personal, y no sólo su aspecto, sino que ya somos conscientes de que la belleza está estrechamente relacionada con la salud.

"Si bien la manicura es un tratamiento al que las mujeres recurren desde hace muchas décadas, y al que no dudan en dedicarle algo de tiempo, para unos resultados perfectos. Aunque ya existen en el mercado productos que acortan el tiempo de secado de los esmaltes, en España, los hombres todavía se están acostumbrando a la idea de cuidarse, no sólo el rostro, sino también las manos, y si hacemos de la manicura no sólo un tratamiento agradable sino también de corta duración, su aceptación será mayor y más rápida", afirma Isabel López del Rincón Troussel, responsable de Comunicación de Masglo.

Las uñas de los hombres sufren las mismas agresiones que las de las mujeres, por lo que se merecen el mismo mimo. ¿Cómo garantizar la belleza y la salud de las uñas? La higiene y unas reglas básicas así como realizar regularmente una manicura son la clave. Las uñas no son herramientas, por lo que no debemos usarlas como tal, la humedad es enemiga de nuestras uñas, y fomenta fragilidad y proliferación micótica, por supuesto, hay que lavarse las manos cuando sea necesario, pero siempre con un jabón neutro, secando bien las manos y aplicando una crema hidratante a posteriori.


Masglo ha creado dos Bases Finalizadoras (10€/Ud.) para hombres, una con acabado brillante y la otra con acabado mate, con Queratina Hidrolizada, para acondicionar, reparar y humectar las uñas, así como fragancia masculina, con notas verdes y amaderadas. Dos capas de una de las Bases Finalizadoras ayudan a generar una capa protectora sobre las uñas que las protege contra el desgaste y aumenta la resistencia de éstas frente a las actividades diarias. Una gama de productos únicos en el mercado, ya que como afirma Troussel, "no tenemos constancia de ningún producto de la competencia, creado expresamente para hombres.


Esta línea para hombres tiene una formulación 5FREE, ya que en su composición no entra ni Tolueno, Formaldehído, Resina de Formaldehído, Dibutil Ftalato ni Alcanfor. Al reemplazar estos cinco componentes se ligra bienestar y salud, conservando la funcionalidad y alta calidad que siempre han caracterizado a nuestros productos.


Uno de sus principales ingredientes, es la Queratina hidrolizada es una proteína que naturalmente presente en la composición de la uña y que actúa como capa protectora e hidratante sobre ésta, pero que se va desgastando y perdiendo efectividad debido a las actividades diarias. Perfecto para estimular el crecimiento de la uña y protegerla contra el desgaste.


¿Qué diferencia este producto a uno femenino, además de la fragancia?

"Es un producto todo en uno: base y finalizador. Los productos enfocados al público femenino tienen las funciones bien diferenciadas: una base, un esmalte y un brillo, ya que la mayoría de las mujeres no se limitan a realizar una manicura, sino que la rematan con un esmaltado en color. Somos conscientes que muy pocos hombres optarán por pintarse las uñas con color, por lo que un producto todo en uno es el que más sentido tiene en estos casos", señala la responsable de Comunicación de la marca.



bottom of page