La Fundación Padre Arrupe, cuya misión es ofrecer a los niños de El Salvador una educación que les brinde más oportunidades, vuelve un año más al Auditorio Nacional de Música el próximo sábado 16 de junio a las 11:30h con 'Concierto de fábula'. Un nuevo espectáculo donde los asistentes podrán disfrutar de las bandas sonoras más reconocibles de la historia del cine. Todo el dinero recaudado irá destinado a la financiación del proyecto educativo y de salud que desarrollan en la ciudad de Soyapango.
Clásicos de Disney como La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Frozen o Piratas del Caribe harán las delicias de los más pequeños gracias a la batuta de Silvia Sanz Torre, quien será de nuevo la encargada de dirigir a la Orquesta Metropolitana de Madrid y el coro Talía. También sonarán temas como Double Trouble, canción compuesta por John Williams para Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, o dos de las piezas principales de Star Wars.
El espectáculo contará además con la narración del famoso cuento musical de Serguei Prokofiev Pedro y el lobo. El popular actor y director Santiago Segura ha querido colaborar en este concierto solidario prestando su voz para la locución del relato.
La fundación nace, en el año 1992 en Madrid y en 1994 en El Salvador, cuando el Padre Juan Ricardo Salazar-Simpson S.J. tras unos años de trabajo en el país hacia los menos favorecidos, comprende que la manera más eficaz de ayudar a construir un futuro mejor para los niños nacidos durante el conflicto armado es través de la educación.
Las entradas, disponibles a partir de 15 €, están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (902 22 49 49), internet y taquilla. Quien no pueda asistir, puede colaborar mediante la compra “Fila 0” o haciéndose socio en la página web de la Fundación Padre Arrupe.
Comments