La Fundación Padre Arrupe presenta "Concierto de fábula" por los niños
top of page

La Fundación Padre Arrupe presenta 'Concierto de fábula' por los niños de El Salvador



La Fundación Padre Arrupe, cuya misión es ofrecer a los niños de El Salvador una educación que les brinde más oportunidades, vuelve un año más al Auditorio Nacional de Música el próximo sábado 16 de junio a las 11:30h con 'Concierto de fábula'. Un nuevo espectáculo donde los asistentes podrán disfrutar de las bandas sonoras más reconocibles de la historia del cine. Todo el dinero recaudado irá destinado a la financiación del proyecto educativo y de salud que desarrollan en la ciudad de Soyapango.

Clásicos de Disney como La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Frozen o Piratas del Caribe harán las delicias de los más pequeños gracias a la batuta de Silvia Sanz Torre, quien será de nuevo la encargada de dirigir a la Orquesta Metropolitana de Madrid y el coro Talía. También sonarán temas como Double Trouble, canción compuesta por John Williams para Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, o dos de las piezas principales de Star Wars.

El espectáculo contará además con la narración del famoso cuento musical de Serguei Prokofiev Pedro y el lobo. El popular actor y director Santiago Segura ha querido colaborar en este concierto solidario prestando su voz para la locución del relato.


La fundación nace, en el año 1992 en Madrid y en 1994 en El Salvador, cuando el Padre Juan Ricardo Salazar-Simpson S.J. tras unos años de trabajo en el país hacia los menos favorecidos, comprende que la manera más eficaz de ayudar a construir un futuro mejor para los niños nacidos durante el conflicto armado es través de la educación.

Las entradas, disponibles a partir de 15 €, están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (902 22 49 49), internet y taquilla. Quien no pueda asistir, puede colaborar mediante la compra “Fila 0” o haciéndose socio en la página web de la Fundación Padre Arrupe.


bottom of page