La neurociencia asegura que ir a la playa reduce el estrés el estrés
top of page

La neurociencia asegura que ir a la playa reduce el estrés


Cat Island (Bahamas)

¿Sabías que la neurociencia asegura que ir a la playa regularmente reduce el estrés, potencia la creatividad, reduce los sentimientos de depresión y aporta paz y tranquilidad?


Pues es debido al conocido “espacio azul”, denominado por los científicos a los lugares que producen una reacción en el cerebro por la combinación de los olores relajantes y a los sonidos del agua, lo que facilita sentirse feliz, relajado y revitalizado.


  • Reduce el estrés gracias a que el agua es un elevador del ánimo, combatiendo los factores estresantes del día a día. El mar contiene naturalmente iones positivos que son conocidos por tener la habilidad de hacerte sentir a gusto.


  • Potencia la creatividad: El “espacio azul” te permite despejar la cabeza, afrontar problemas y renovar o pensar ideas de forma más creativa. Al igual que la meditación o el yoga, la playa desencadena una sensación de calma que te permite desconectar y te ayuda a enfocar las prioridades.


  • Reduce sentimientos de depresión: La playa también proporciona cierto alivio a los sentimientos de depresión. El sonido hipnótico de las olas en combinación con la vista y los olores pueden poner al cerebro en estado meditativo. Esto ayuda a limpiar la mente y reflexionar sobre la vida en un espacio en el que te sientes seguro.

Pero para ello, debes acudir a playas sin mucho ruido, cuidadas y limpias y con excelentes vistas, en las que sabes que siempre estarás a gusto.


Beach Club de The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife)


Tenerife (Islas Canarias), es una isla conocida por la riqueza natural de sus aguas. Es la opción perfecta para los amantes de la fauna marina. La agradable temperatura del Océano Atlántico, unida a la riqueza de su fondo marino, provoca que la costa tinerfeña sea el hábitat perfecto para las más de 25 especies de cetáceos que allí cohabitan.


Fernandez Bay Village (Cat Island)


Para los incondicionales de los deportes que transmiten sensaciones fuertes y que buscan vivir experiencias en modo activo, deben conocer Cat Island (Las Bahamas), un destino idílico para practicar el buceo y el kit surf. Un lugar que ofrece la posibilidad de poder elegir entre diferentes alojamientos según el tipo de estancia que busquemos.


Harbour Island (Bahamas)

Una playa infinita arena rosada, que siempre ocupa los primeros puestos en los rankings de playas más bonitas del mundo, así es Harbour Island (Las Bahamas). El color de su arena, se debe a los millones de fragmentos de corales rojos y conchas pulverizados por las olas. Un espectáculo maravilloso que va cambiando de color a lo largo del día pasando de un rosa intenso a uno más pálido. Conocida como "Pink Sand Beach", su tamaño abarca hasta los 5 km de ancho de arena rosada que contrasta con el agua turquesa y transparente, convirtiendo al lugar en un escenario paradisíaco.


La Laguna Azul (Comino)


Aunque Malta no es un destino muy conocido por sus playas, cuenta con pequeños pero bonitos enclaves de arena blanca y dorada, así como con llamativas calas de roca y piscinas naturales que son dignas de una visita y un chapuzón, como la famosa Laguna Azul, en Comino.



bottom of page