El Festival CutreCon invita a vivir una experiencia más inmersiva



En la semana que todas las miradas están pendientes de Málaga, que es la ciudad que acoge la XXXIV edición de los Premios Goya, en Madrid se celebra el CutreCon, la novena edición del Festival Internacional de Cine Cutre del 29 de enero al 2 de febrero. Es un evento dedicado a exponer en pantalla grande una serie de obras cinematográficas mal hechas, con guiones nefastos, sobreactuaciones… todos los elementos necesarios para que la película en cuestión sea un desastre. Las películas, de tan malas que son, son buenas.



En su novena edición, nos invita a emprender un disparatado viaje por las profundidades del séptimo arte en busca de los peores y más desternillantes monstruos marinos, según ha informado el organizador en un comunicado. A diferencia de otros festivales, en los que se analiza la película reproducida, en la Cutrecon 9, uno va al cine a reírse. La sala no esta en silencio, lo normal es gritar y comentar a voces la película, uniéndose así al divertido ambiente que siempre se crea en torno a los desastres fílmicos que se visionan.


Este festival ofrece una maratón de películas tan espantosas como divertidas, en sesiones gratuitas y de pago, hasta completar una programación de más de 20 películas, que se repartirán en las ya clásicas sedes del festival: el Palacio de la Prensa de Madrid y el Centro Cultural de la Casa del Reloj, que acogerá la tradicional maratón de la jornada del sábado desde las 10.00 de la mañana.


En esta edición se invita a los espectadores a vivir una experiencia más inmersiva vistiendo de acuerdo a la temática acuática del festival luciendo sus mejores galas playeras como bermudas, chanclas, camisas hawaianas, gafas de bucear, crema solar, toallas o flotadores.



CutreCon contará con las visitas de Greg Sestero, el amigo y compañero de Tommy Wiseau (creador de The Room) con quien se visionarán sus dos nuevas películas Best F(r)iends y por supuesto The Room. Asi como con Annabel Jankel, directora de la adaptación en carne y hueso de Super Mario Bros, la cual también se exhibirá con la presencia de su creadora.


Su programación abre con la película Dangerous Men, que se estrena por primera vez en España tras sus 26 años de producción, y se verán en exclusiva en España títulos como El Velocipastor, cuyo tráiler se volvió viral cuando se publicó o el documental In the search of the Action Heroes, que indaga en todo el cine de Schwarzenneger.




#cine #actualidad #agenda #CutreCon #festival #Matadero #CasadelRejoj #PalaciodelaPrensa #AnnabelJankel #SuperMarioBros #GregSestero #TommyWiseau

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.