© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Las claves del mundo deco: conseguir el “touche d'élégance”


El mundo de la moda y el diseño se ve desarrollado en muchos campos, uno de ellos es el de nuestros hogares; que de una forma u otra representa nuestra personalidad, nuestros gustos y están en linea a la tendencia del momento. Hoy en día gracias a programas de televisión y revistas podemos apreciar casas de ensueño que parecen imposibles de conseguir, con panorámicas que atraen hasta a los más reacios al mundo deco.


Desde El Joven Tintero queremos daros pautas para lograr que tu casa también sea de portada de revista y lograr ese “touche d'élégance” gracias a Housell. Estas pautas son consideradas por muchos decoradores y estilistas como imprescindibles en su decálogo de interiores.


Todo es mejor con un toque de color


Selecciona una paleta de colores, Pantone, son muchos los tonos que se pueden juntar en nuestra casa según la zona, distribución, características del mobiliario, e incluso la luz. Puedes elegir una de 2 o 3 colores principales y 3 o 4 complementarios, en los detalles como alfombras, obras de arte, lámparas de pie, tapicerías, etc. Pero ¡ojo! no abuses de los colores para no sobrecargar la estancia, intenta escoger una gama cromática de un par de colores con tonalidades más fuertes y combinarlos posteriormente con tonos más pastel. No elijas colores discordantes o que contrasten mucho con los otros, a menos que tu objetivo sea crear contraste por alguna razón o para alguna característica en particular.



Diseña tu propios bodegones


No olvides que en el mundo de la decoración la norma básica es que “los pequeños detalles son los que marcan la diferencia”. Por lo tanto puedes crear rincones o espacios que atrapen todas las miradas con libros, cuadros, jarrones, plantas, etc. Tampoco es bueno abusar de los bodegones en espacios vacíos, porque si no la estancia no tendrá unidad por lo que se debe respeta los espacios.



La simetría como clave en la elegancia del resultado


La simetría en la decoración, contempla una organización particular de los elementos para conseguir un efecto visual sorprendente donde el tamaño, la forma y la posición reflejan un todo. Un truco que nunca falla es distribuir los muebles iguales a ambos lados de un elemento central que funcione como nexo.


Un gran cambio gracias a las fundas

Un elemento para cambiar el aspecto de tus muebles y que reflejen las estaciones del año, aunque a menudo tienen una mala reputación, son las fundas. Estas cubiertas se quitan fácilmente y permiten dar un aspecto sofisticado a una estancia sin tener que preocuparse por las posibles manchas del día a día. Si el ambiente presenta colores pastel y quieres romper con la armonía de una habitación puedes optar por fundas para cojines y En esta foto, las fundas blancas le da al espacio un aire casual, elegante y confortable, fácil y sofisticado.

Las alfombras dan personalidad al espacio

En el diseño de interiores, las alfombras dan calor y pueden agregar una gran textura, color y personalidad a tu espacio vital; además añaden diversión y funcionalidad. Se puede utilizar varias de diferentes patrones y tejidos en una misma estancia para mostrar tu carácter, o del mismo patrón y tela o texturas diferentes pero del mismo color para crear armonía. Puedes cambiar las alfombras para reflejar las estaciones que utilizan tonos más cálidos y tejidos para los meses más fríos y más ligeros para los días más calurosos del año.



Las plantas siempre son una buena opción


Agregar plantas es otra de las formas en el diseño de interiores que le dará vida a cualquier espacio de la casa, además de aportar color y frescura. Otra de sus ventajas es que ayudarán a purificar el ambiente absorbiendo contaminantes y eliminando los gases nocivos del aire. Las plantas y flores siempre son una opción acertada, sobre todo en contraste con un fondo en tonos tenues o cálidos, y en espacios como la cocina, terraza o salón. Pero no olvides regarlas.



Fotos: Housell


#Moda #MODA #decoración #hogar #NuriaMateo #claves

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon