Las claves para preparar una cena de Navidad perfecta
top of page

Las claves para preparar una cena de Navidad perfecta



La Navidad es un momento muy especial del año, y nos guste o no, todos tenemos las cenas que se organizan en casa en la que nos juntamos con esa parte de la familia que hace tiempo que no vemos o con esos amigos con los que es imposible quedar. La mesa es el centro de los brindis, las tertulias y la buena comida por lo que la decoración de esta debe estar a la altura.


Hay mil y un estilos para vestir la mesa, pero muchas veces basta con unos pequeños detalles para conseguir un resultado estupendo, no olvides reflejar tu forma de ser y estilo de vida.


1. La decoración debe tener una gama de tonalidad armoniosa entre sí, elegir unos colores festivos pero siempre chics como son el rojo, el blanco y el dorado; serán un acierto seguro. Conviene evitar la utilización de colores vivos, ya que se corre el riego de dar una imagen estridente ante los invitados.


2. Juega con la mantelería para crear un escenario navideño, donde los bordados tengan dibujos de elementos representativos de estas fiestas. Otra de las opciones son los manteles individuales o los bajoplatos para diferenciar los comensales, en estas fechas es fácil encontrarlos de color rojo, verde, dorado o plateado por la relación que tienen con la Navidad.


3. Los centros de mesa vistan las cenas y comidas de una forma única, pero no deben de ser muy voluminosos ni convertirse en un estorbo. Además se puede optar por colocar pequeños elementos naturales como piñas, ramitas de abeto, acebo, adornos o unas velas; estas siempre sin olor para evitar que su perfume interfiera en el aroma del menú.


4. Es clave colocar correctamente la cubertería, la regla que siempre rige es de afuera para dentro, lo que significa que los cubiertos que se emplean primero se colocan siempre en una posición lo más alejada del plato.


5. La vajilla de estas comilonas deben ser todo terreno, que encajen con la carne y el pescado, los platos con estampados navideños o pequeños detalles te ayudarán a tematizar la mesa y harán que tus invitados se sientan rodeados de un ambiente mágico. Una de las grandes tendencias que cada vez esta más extendida es usar platos desechables, ahorrando así trabajo y pudiendo elegir entre más diseños.


6. El brindis es la guinda final de las reuniones y más si se hacen cada dos por tres, por ello es importante elegir bien la cristalería y es mejor una de diseño tradicional y sencillo que otra de líneas modernas. El manual recomienda el uso de piezas transparentes que permitan al comensal apreciar el brillo, el color y los matices propios del vino; aunque si se aconsejan las que tienen pequeños detalles tallados.


Aunque no olvides que en estas fechas lo más importante es disfrutar del tiempo con los seres queridos, crear recuerdos inolvidables y compartir los mejores deseos para el nuevo año.

bottom of page