#LaSuerteDeTenerte se hace viral en el Día Internacional del Síndrome de Down
top of page

#LaSuerteDeTenerte se hace viral en el Día Internacional del Síndrome de Down



La Federación Down España ha lanzado la 'La suerte de tenerte', una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo. La Federación ha iniciado esta campaña en redes sociales invitando a la sociedad a que ese día se una al movimiento #LaSuerteDeTenerte.


En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down; para la pequeña su hermano "es el mejor del mundo" porque le "cuida y hace feliz". El mensaje final es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: "Mi hermano es perfecto tal como es. Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte". Con este vídeo pretenden trasladar a la sociedad un mensaje positivo y luchar contra los estereotipos y prejuicios.

Down España espera conseguir que la campaña sea un éxito viral y alcance el millón de visualizaciones; a dos días del 21 de marzo, ya ha conseguido más de 267.450 visualizaciones. Se han unido a la campaña más de 60 televisiones nacionales, autonómicas y locales que lo están emitiendo, de forma altruista. El objetivo, según ha indicado la organización, es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas.


El vídeo completo de ‘La suerte de tenerte’ está disponible en el canal de Youtube de la Federación. El hashtag de la campaña, #LaSuerteDeTenerte, aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter el 21 de marzo, puesto que Down España ha puesto en marcha una potente campaña en redes sociales.



Guía Muy válidos para el empleo

En este marco, Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, presenta la Guía Muy válidos para el empleo, un documento, redactado en lectura fácil, para apoyar en su búsqueda de empleo a las personas con discapacidad intelectual. La Guía ha sido auditada y validada por expertos de Plena Inclusión y personas con discapacidad, conforme a la norma UNE 153101 (Aenor).


La publicación parte de un proyecto personal de Pineda que se ha materializado gracias al trabajo en equipo con consultores de la Fundación Adecco, entidad en la que el malagueño desarrolla su actividad desde el año 2010, y que el pasado añoencontró empleo a más de 3000 personas con discapacidad. La Guía se compone de 8 capítulos que explican, de forma secuencial, qué pasos deben seguirse para afrontar la búsqueda de trabajo. Además, concluye con un “diccionario del empleo”, en el que se definen, de forma sencilla, conceptos clave relacionados con el mundo laboral.



bottom of page