Top 10 Fashion Film
top of page

Top 10 fashion film: De Lanvin a Chanel y de Pitbull a Jon Kortajarena



El Joven Tintero es un amante de la moda como ya sabéis, pero en esta ocasión hemos mirado en el baúl de los recuerdos para seleccionar los mejores fashion film. Esta herramienta de marketing viral ha ido cogiendo mayor importancia en los últimos años, por lo que estos cortos de cine o vídeos digitales, de duración entre 1 y 15 minutos aproximadamente, permiten a las grandes marcas lanzan un producto bajo un concepto innovador, siguiendo una línea argumental y siempre bajo la dirección de grandes directores, e interpretados por modelos y actores/actrices famosos.

1. Lanvin Fall Winter 2011-2012

El director Alber Albaz consigue un toque de humor donde las protagonistas son modelos, vestidas de Lanvin, bailando arrítmicamente con la música de Pitbull.


2. Miu Miu, The Door por Ava DuVernay

La directora es la primera afroamericana en ganar el premio a Mejor Directora en el Festival de Sundance; este cortometraje lo firma con Gabrielle Union reflejando como mujer que intenta recuperarse de una ruptura sentimental.


3. Louis Vuitton, L'Invitation Au Voyage

Este fashion film mezcla los mejores ingredientes que dieron un gran resultado: directores de lujo, Inez & Vinoodh, una súper top ,Arizona Muse, y como escenario el Museo del Louvre (París).


4. Free People presenta Roshambo

Una gran historia de amor unida por un juego tradicional con una estética soñadora que junta a la modelo española Sheila Márquez y al actor estadounidense Christopher Abbott.


5. Manish Arora, Holy Holy

En este corto la cultura India es la protagonista convirtiéndose en un mensaje de empoderamiento femenino.


6. Nowness, Thirty-six hours de Kristell Chenut y Vincent Lacrocq’s

La isla de Lanzarote fué la elegida para grabar este fashion film donde los protagonistas son Clément Chabernaud and Jon Kortajarena and shot in Lanzarote.


7. Tom Ford, colección primavera/verano 2016

Uno de los cortos que no dejo a nadie indiferente por lo pegadizo que es el tema elegido, I want your love, de Lady Gaga y Nile Rodgers. En el se puede ver a la cantante rodeada de un gran casting de modelos como Mica Arganaraz, Lexi Boiling y Aymeline Valade. El director es el fotografo Nick Knight que se inspirado en el programa setentero Soul train.


8. Gucci, colección otoño invierno 2014-2015

La protagonista, Kate Moss aparece con cinco cambios de look y un sólo bolso, celebrando de esta forma la colección del bolso Jackie creada por Frida Giannini. El nombre de este bolso hace honor al favorito de Jacqueline Kennedy Onassis.


9. Chanel Nº5, por Baz Luhrmann

La segunda película del icónico perfume Chanel Nº 5,salió a la luz en octubre de 2014, al mando del director Baz Luhrmann, que hace 10 años dirigió a Nicole Kidman, y repite en este fashion film donde la protagonista es Gisele Bündchen. La impresionante banda sonora: You're the one that I want esta interpretada por Lo Fang.


10. Viva Vena, dirigido por Matthew Frost

La actriz Lizzy Caplan parodia en este fashion film de la generación hipster que empezó a pisar fuerte en 2013 en la sociedad. Los elementos protagonistas son Instagram y los objetos retro del universo hipster como son: un tocadiscos, un teléfono antiguo, un billar envejecido, una máquina de escribir o unos patines.


bottom of page