Los 10 restaurantes de playa favoritos de Cenando con Pablo
- Redacción

- 28 jul
- 3 Min. de lectura

Uno de los influencers gastronómicos más influyentes del panorama nacional, @cenandoconpablo, con más de 700.000 seguidores en Instagram, uno de los talents representados por The Hunger, la agencia de influencers líder en la representación de creadores de contenido gastronómico en España fundada por Maikel y Hansy Park, comparte una selección muy especial: sus 10 restaurantes de playa favoritos. Con su particular estilo cercano, honesto y riguroso, Pablo ha recorrido miles de kilómetros en busca de los mejores sabores, desde Andalucía al País Vasco, sin olvidarse de las Islas Baleares o la costa levantina.
Jarana (Barbate, Cádiz)
Ubicado en primera línea de la Playa de Barbate, Jarana es una verdadera oda al atún rojo en todas sus versiones. Destacan el Tartar de Atún Rojo Ahumado y su sorprendente postre que homenajea una Pastilla de Jabón, toda una experiencia sensorial.
Chin Chin Puerto (La Caleta de Vélez, Málaga)
Pese a solo haber estado en una ocasión, este restaurante ha quedado grabado en su recuerdo por el disfrute que experimentó. Marisco de primer nivel donde se trata el producto como se merece. Imperdibles sus Quisquillas de allí, de la Caleta.
Ríos O Freixo (A Coruña, Galicia)
En plena Ría de Muros y Noia, junto a la Sierra de Outes, Ríos O Freixo ofrece uno de los mejores arroces que ha probado Pablo en su vida probado: un Arroz con Erizos, “me atrevería a decir que es único en España”. Los postres, con Queso Do País, cierran una experiencia memorable.
La Botica (Lastres, Asturias)
Tengo un cariño especial a Asturias: por su paisaje, por su gente y por su gastronomía. Perderse en sus pueblos es una experiencia digna de ser vivida y hacerlo en uno de los más bonitos de España debería de estar en tu hoja de ruta. Ubicado en uno de los pueblos más bonitos de España cerca de la playa, La Botica es un homenaje a la tradición asturiana. Dirigido por Otto y su pareja, destaca su Fabada y su Arroz con Leche, que activa el lagrimal. Sugerencia de Pablo: llegar con hambre y sin desayunar. “Esto ye Asturies, ho”.
Xixario (Orio, Gipuzkoa, País Vasco)
No se acude en bañador ni en chanclas, pero 5Xixario merece su sitio por la calidad del pescado, “uno de los mejores que he probado en mi vida”. El Besugo a la brasa se asa con tal precisión que es imposible no sacarle una foto en plena parrilla callejera. Carta concisa, pero impecable. Es altamente probable que repitas.
Güeyu Mar (Playa de Vega, Asturias)
A pocos minutos de Ribadesella se encuentra Abel con sus brasas en Güeyu Mar, donde prepara un Virrey (el mismo que tiene expuesto en la fachada) con una soltura majestuosa. Prueba su Salpicón de Bogavante. El ticket medio es alto pero sales con una sonrisa de oreja a oreja.
El Faralló (Denia, Alicante)
Uno de los templos de la Gamba Roja en España. El Faralló ofrece servicio atento, parking en el propio restaurante y un entorno ideal para un paseo junto al mar tras la comida si prescindes de la siesta. Sencillez, calidad y esencia mediterránea.
La Siesta de Oliver (Bolnuevo, Murcia)
Aquí se trata el producto como se merece. La Siesta de Oliver ofrece carnes maduradas, cecina, mariscos y pescados de primerísima calidad. Todo un referente en la Región de Murcia y un place to be si visitas la zona.
The Burgers Mafia (Santa Ponça, Mallorca)
Como amante de la carne, The Burgers Mafia no puede faltar en este listado. Local de concepto peculiar y curioso, solo con barra interior y terraza, donde el equipo no deja de preparar burgers smash y medallón, siendo estas últimas las favoritas, tanto en versión gourmet como en su vertiente más “foodporn”. El único “pero”, además de las calorías, es que no aceptan reservas, pero merece la pena la espera.
5 Océanos (Zahara de los Atunes, Cádiz)
Que en esta zona de Andalucía se come de maravilla no es nada nuevo. 5 Océanos, conocido por su excelente relación calidad-precio, es un lugar al que muchos vuelven cada verano gracias a sus opciones para todo tipo de paladares. Cocina mediterránea para todos los gustos y una estrella clara: la Tosta de Atún Rojo con Mayonesa Trufada.







Comentarios