Los 6 mandamientos para tener una manicura 10
top of page

Los 6 mandamientos para tener una manicura 10


Te dedicas toda la tarde para ti. Te haces tu rutina habitual de belleza y en ella incluyes la manicura. Arreglas las cutículas, limas y pules. Después llega el momento de aplicar el esmalte de uñas. Y ocurre, ha quedado perfecto. No te has salido y tus uñas tienen un aspecto radiante.


Al día siguiente te pones a teclear en el trabajo o haces tus quehaceres domésticos diarios y cuando te quieres dar cuenta tienes las uñas escamadas, descascarilladas y estropeadas.


Que se te rompa una uña, o que las tengas quebradizas y desgastadas, puede ser una faena para todos los que amamos una buena manicura. No es ningún secreto que la edad, la mala alimentación, el contacto con sustancias químicas o que las manicuras agresivas no son sinónimas de una manicura 10.


Si bien es cierto que este problema es algo superficial y banal, pero detrás de todo esto se esconde un problema de fragilidad ungueal, es decir, de uñas débiles y quebradizas. ¿Qué hacer si queremos poner fin a esta situación? Seguir estos 6 mandamientos:


1. No limarás los laterales de la uña


Cuando las uñas se rompen, tienden a hacerlo en los laterales y en la cama de la uña. Para evitarlo no mantendremos las uñas muy largas y no las limaremos por los laterales para no debilitar esa zona.


2. Honrarás a tu abuela y a sus trucos caseros


Un remedio casero para proteger las uñas, y que ya hacían nuestras abuelas, es sumergirlas en aceite de oliva ligeramente caliente para mantenerlas hidratadas y evitar su debilidad y rotura.


3. Te harás un buen lavado de manos


El lavado de manos frecuente y el agua caliente provoca deshidratación en la piel y en las uñas, lo que hacen que se fisuren y tengan mayor facilidad para romperse.

¿La solución? Elegir un buen jabón de manos con un pH parecido al de nuestra piel y aplicar crema hidratante tras cada lavado, masajeando en la uña y en la cutícula.

The Organic Amumy Purifying Gel de My Organics es un limpiador de manos purificante con alcohol y aloe vera orgánica altamente hidratante (10€)


Bio-Oil Gel para Piel Seca hidrata en profundidad con un 97% son principios activos y 3%


Sanytol ha desarrollado 3 jabones de manos con agentes contra las bacterias formulados a base de ingredientes de origen natural.


4. No uses el aceite rosa de mosqueta en vano


Es uno de los aceites imprescindibles al ser de los más reparadores e hidratantes. Tiene muchas propiedades pares hacer cura de manos y uñas. Si la cutícula estuviera muy deshidratada, podemos masajearla con el aceite y después ponernos unos guantes de algodón para facilitar una absorción en profundidad.


5. Tenle respeto al taco pulidor


El taco pulidor es muy útil para alisar la superficie de la uña y darle un aspecto brillante. Sin embargo, debemos tener cuidado de limar desmesuradamente la capa superior de la uña antes de hacer una manicura.


Hay que evitar el uso excesivo del pulidor porque desgasta mucho las uñas y hace que se afine la superficie, porque lo que romperán con facilidad.


6. Amarás a una buena manicura


Puede ser el mandamiento más obvio, pero es necesario recordar la importancia de hacerse manicuras respetuosas y que no sean agresivas con la cutícula.



bottom of page