Los libros de moda que toda fashionista debe tener en su biblioteca
top of page

Los libros de moda que toda fashionista debe tener en su biblioteca


La falta de tiempo ha dejado de ser un problema en estos momentos de cuarentena. Tiempo para nosotros mismos, para pensar, para aprender, para leer… Es el momento de coger un buen libro y viajar, sin salir de nuestra casa, a los escenarios que este nos propone. Si te interesa la moda y quieres leer sobre esta, apúntate estas recomendaciones:



Moda. Historia y estilos



Este libro es un básico en la biblioteca de cualquier amante de la moda. Desde la prehistoria hasta nuestros días, presenta una guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo. Además, repasa el trabajo de diferentes diseñadores como Coco Chanel, Christian Dior o Alexander McQueen. Puedes encontrarlo aquí.





El ABC de la moda




Seguro que has oído hablar de este libro. Es la edición ampliada del Fashion Book, la Biblia de la moda. En un único volumen se recogen 200 años de moda. Contiene los más grandes y brillantes nombres en la industria de diseñadores, fotógrafos, iconos de estilo, modelos y tiendas. Puedes encontrarlo aquí.








Comunicación y gestión de marcas de moda



Paloma Díaz Soloaga explica, a través de este libro, qué hay detrás del mundo de la moda. Como señala la autora, “la moda, más allá de vendernos ropa, nos ofrece estilos de vida, muestra nuestro interior y cuenta al mundo quienes somos”. Por esta razón, Díaz Soloaga entra en la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda y, mediante ejemplos reales, explica su funcionamiento. Puedes encontrarlo aquí.







Coco Chanel: la revolución de la elegancia



Se trata, ni más ni menos, de la biografía ilustrada de la conocidísima Coco Chanel, un icono en el mundo de la moda. En sus páginas se cuenta la historia de la diseñadora francesa, desde su infancia en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz. Puedes encontrarlo aquí.









Figurines de moda: Técnicas y estilos



Si lo tuyo es dibujar o si quieres aprender a hacerlo, Anna María López te trae un manual con el que aprender todo sobre los figurines y el dibujo de moda. A todo color y repleto de ejemplos, se trata de la primera publicación dedicada por entero al figurín de moda, con las principales técnicas y estilos para el dibujo. Puedes encontrarlo aquí.






El imperio de lo efímero



A modo de ensayo, Gilles Liptoyevski analiza la moda dentro de su papel en la sociedad occidental. Para el autor, la moda cambia pero sus explicaciones siguen siendo las mismas y el objetivo principal de este libro es reinterpretar este problema en su totalidad. Puedes encontrarlo aquí.












bottom of page