Los libros más vendidos en 2019
top of page

Los libros más vendidos en 2019



Leer es uno de los grandes placeres de la vida, ya que te permite viajar, imaginar, soñar y sentir mil y una experiencia; y todo sin moverte del sofá. Una afición que no tiene fin ya que cada año se publican en España alrededor de 85.000 títulos (entre nuevos títulos y reimpresiones). La novela sigue siendo el género favorito de los lectores y su venta aumentó el año pasado un 8,8%, según el informe sobre el comercio interior y exterior del libro 2018 de la Federación del Gremio de Editores. Los bestsellers este año han sido:


1) Patria de Fernando Aramburu


Publicada en 2016, se ha convertido en un gran fenómeno literario de los últimos años y posiblemente el más transversal en cuanto al perfil del lector. Una novela que plasma la vida de dos familias de Euskadi en las últimas décadas con la presencia de la banda terrorista ETA y cómo esta influyo en la vida de sus habitantes; resaltando la fractura social que causó y de la que aún quedan rescoldos. Entretenimiento puro, emotividad, historia familiar y universal.


2) Largo pétalo de mar de Isabel Allende


La novela cuenta una conmovedora historia de amor entre un hombre y una mujer obligados a sobrevivir a acontecimientos convulsos de la historia del siglo XX, centrándose en los lazos sentimentales que se pueden forjar en el exilio. En ella aparecen personajes históricos como Pablo Neruda, Salvador Allende o Elizabeth Eidenbenz. Inspirada en parte en hechos reales que vivió de cerca la propia Isabel Allende, sus personajes descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.



3) La cara norte del corazón de

Dolores Redondo


La trama de la novela se sitúa en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, y como protagonista Amaia Salazar, la joven subinspectora de Policía Foral. Quien tras una llamada de un familiar despertando antiguos fantasmas de su infancia, enfrentándola al miedo y exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.



4) SIDI de Arturo Pérez-Reverte


Una novela histórica ambientada en la frontera del Duero, sumerge al lector en el turbulento siglo XI para narrar el destierro del Cid Campeador en ‘Sidi’ (Alfaguara). Tiene todos los ingredientes del libro de aventuras. En palabras del autor: "En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío."



5) La chica que vivió dos veces

(Serie Millennium 6) de David Lagercrantz


El cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Toda gran historia merece un gran final. Lisbeth Salander, la protagonista, está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.



6) Reina Roja

de Juan Gómez Jurado


El autor de Ciatriz, el thriller más leído en todo el mundo sorprende en su novela con Antonia Scott, la protagonista que es muy especial ya que no es policía ni criminalista pero ha resuelto decenas de crímenes. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia.



7) El día que se perdió la cordura

de Javier Castillo


La novela se desarrolla en Boston, donde el doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Una novela policíaca llena de referencias literarias a García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King e imágenes impactantes.



8) El cuento de la criada de Margaret Atwood


Se publico por primera vez en la década de los 80, pero este año ha vuelto a la cabecera de las listas de los libros más vendidos tras emitirse en televisión. La trama es una distopía feminista, inquietante y oscura, que es capaz de introducir el miedo en el cuerpo con una frialdad y una solvencia sorprendentes. La protagonista, Defred, narra en primera persona sus experiencias en la república de Gilead, una teocracia basada en la interpretación textual del Antiguo Testamento. Se trata de una sociedad represiva y puritana en la que cualquier intento de disidencia es castigado.



9) El error de Clara Ulman de Cristina Higueras


En este thriller científico-criminal, plantea la duda de hasta dónde pueden llegar los límites de la investigación médico-científica y si son éticos todos los experimentos. Una novela en la que se juega a ser Dios como ya hiciera el doctor Frankenstein con tratamientos médicos que incluyen trastocar el cerebro y nuestras células. La doctora Clara Ulman, la protagonista, se plantea que en la investigación médico- científica no hay límites y decide dejar la moral atrás en su niñez. Sin embargo, hasta las mentes más privilegiadas cometen errores…


10) Memorias de una salvaje de Bebi Fernández


Es la primera novela de @SrtaBebi, quien forma parte del fenómeno de jóvenes tuiteros que han dado el salto a los libros alcanzado el éxito. La trama se centra en K, una chica de 19 años con vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino donde se topa con la trata de mujeres y un entorno criminal. La experiencia le llevará a madurar, pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.




bottom of page