Los libros más vendidos en 2019



Leer es uno de los grandes placeres de la vida, ya que te permite viajar, imaginar, soñar y sentir mil y una experiencia; y todo sin moverte del sofá. Una afición que no tiene fin ya que cada año se publican en España alrededor de 85.000 títulos (entre nuevos títulos y reimpresiones). La novela sigue siendo el género favorito de los lectores y su venta aumentó el año pasado un 8,8%, según el informe sobre el comercio interior y exterior del libro 2018 de la Federación del Gremio de Editores. Los bestsellers este año han sido:


1) Patria de Fernando Aramburu


Publicada en 2016, se ha convertido en un gran fenómeno literario de los últimos años y posiblemente el más transversal en cuanto al perfil del lector. Una novela que plasma la vida de dos familias de Euskadi en las últimas décadas con la presencia de la banda terrorista ETA y cómo esta influyo en la vida de sus habitantes; resaltando la fractura social que causó y de la que aún quedan rescoldos. Entretenimiento puro, emotividad, historia familiar y universal.


2) Largo pétalo de mar de Isabel Allende


La novela cuenta una conmovedora historia de amor entre un hombre y una mujer obligados a sobrevivir a acontecimientos convulsos de la historia del siglo XX, centrándose en los lazos sentimentales que se pueden forjar en el exilio. En ella aparecen personajes históricos como Pablo Neruda, Salvador Allende o Elizabeth Eidenbenz. Inspirada en parte en hechos reales que vivió de cerca la propia Isabel Allende, sus personajes descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.



3) La cara norte del corazón de

Dolores Redondo


La trama de la novela se sitúa en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, y como protagonista Amaia Salazar, la joven subinspectora de Policía Foral. Quien tras una llamada de un familiar despertando antiguos fantasmas de su infancia, enfrentándola al miedo y exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.



4) SIDI de Arturo Pérez-Reverte


Una novela histórica ambientada en la frontera del Duero, sumerge al lector en el turbulento siglo XI para narrar el destierro del Cid Campeador en ‘Sidi’ (Alfaguara). Tiene todos los ingredientes del libro de aventuras. En palabras del autor: "En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío."



5) La chica que vivió dos veces

(Serie Millennium 6) de David Lagercrantz


El cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Toda gran historia merece un gran fina