top of page

Los “no lugares”: así es la última tendencia en interiorismo que conduce hacia un futuro híbrido


Espacio diseñado por Actiu

¿Hacia dónde se dirige el futuro de los espacios? Combinar la presencia física de una tienda con una plataforma online de compras e incluso favorecer que el usuario pueda probarse ropa virtualmente antes de visitar la tienda, o combinar en una oficina un diseño corporativo con un ambiente más propio de una cafetería, creando una estancia colaborativa y flexible que fomente la creatividad y la innovación. Sea un hogar, un lugar de trabajo o cualquier entorno público, el cambio en los espacios donde habitamos, trabajamos, viajamos y disfrutamos es ya una realidad.


"Los espacios híbridos, una nueva forma de crear experiencias en la era moderna"


Tras la pandemia se han forjado nuevas formas de interacción y socialización. El deseo de hiperconexión ha convertido a estos espacios en esenciales, combinando elementos físicos y digitales para ofrecer experiencias personalizadas y dinámicas. Los espacios híbridos se han convertido en la clave para crear experiencias únicas e integradas en la era moderna. En todos ellos, el mobiliario es un aspecto clave que permite su construcción gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación a distintos usos para crear experiencias personalizadas y dinámicas.


Por este motivo, Actiu, fabricantes de mobiliario de oficina de diseño, estudia en profundidad este nuevo concepto y lo traslada a todas sus piezas para conseguir el equipamiento mas efectivo y duradero, siendo pionero en este aspecto, y nos detallan tres beneficios de esta nueva tendencia:


1. Flexibilidad

Imagínate poder tomarte un café, trabajar y poder hacer por la noche una cena con tus amigos sin tener que hacer ningún esfuerzo en tu salón. Los espacios híbridos permiten una mayor flexibilidad en el uso de los diferentes ambientes de la casa. Al combinar funciones y propósitos en un solo espacio, se puede adaptar el ambiente según las necesidades de cada momento, lo que significa que no se pierde un espacio valioso en la casa. ¡Así podrás sacarle el máximo partido sin tener que cambiar las cosas de sitio!


2. Ahorro de espacio

¿Tienes una casa pequeña y no sabes cómo gestionar el espacio? A la hora de separar espacios cuando tenemos muchas necesidades, el hecho de amueblar un piso puede resultar un dolor de cabeza. Esto puede ser especialmente útil en áreas urbanas donde el espacio es limitado y el costo de la vivienda es alto.


Los espacios híbridos también pueden ayudar a aprovechar mejor el espacio en una casa pequeña. Al combinar dos o más funciones en un solo espacio, se puede reducir la cantidad de espacio que se necesita para cada función.


3. Creatividad e innovación en el diseño de interiores

Al pensar en nuevas formas de combinar diferentes funciones y ambientes, se pueden crear espacios únicos e interesantes que reflejen la personalidad y estilo de vida de los habitantes de la casa. Además, al tener una mayor cantidad de opciones, se puede experimentar con diferentes configuraciones y diseños para lograr un ambiente que se adapte perfectamente a las necesidades y gustos de cada uno.


Comments


bottom of page