Mad Cool Festival, Premio Arthur 2019 al Mejor Nuevo Festival
top of page

Mad Cool Festival, Premio Arthur 2019 al Mejor Nuevo Festival


Mad Cool 2018 | Foto: Paco Poyato

Mad Cool Festival, los días 11, 12 y 13 de julio de 2019, ha recibido el premio Arthur al “Mejor Nuevo Festival”, durante la celebración la XXXI edición de la International Live Music Conference (ILMC), un galardón otorgado por más de mil productores de la Industria Musical de cerca de 60 países de todo el mundo. Esta distinción no solo lo reconoce como uno de los mejores y más punteros festivales de Europa, sino también como el primer festival español en recibir un premio de la ILMC.


La gala de los Arthur, que tuvo lugar en el Royal Garden Hotel, impulsó en este, su 25 aniversario, la nueva categoría “New Gig on the block” (Mejor Nuevo Festival), en la que Mad Cool Festival competía contra otros certámenes de la talla de los británicos All Points East, Black Deer Festival y Neighbourhood, y los franceses Lollapallooza y Musilac Mont-Blanc Festival, todos ellos con menos de un lustro de vida. El certamen madrileño incluía a Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode o Queens of the Stone Age, entre otras estrellas internacionales. Un total de 121 bandas que congregaron durante sus tres días de concierto a cerca de 240.000 personas.


Este reconocimiento internacional se suma al que recibió el pasado octubre al Mejor Line Up de la primera edición de los Premios VO5 NME Festival Awards, de la revista NME, al Best New Festival en los European Festival Award y al el premio a Mejor Festival Nuevo en los nacionales Premios Fest.


Desde su nacimiento en 2015, Mad Cool Festival señala que "tuvo la férrea vocación de convertirse en un referente musical único en donde concitar no solo a iconos de la historia del rock o estandartes del pop contemporáneos y la música electrónica, sino también a bandas emergentes que suponen el futuro de la música a nivel nacional e internacional". Un objetivo que Mad Cool ve recompensado con este premio.


Mad Cool Festival no es solo un Festival de música al uso, también se presenta como "un espacio en el que conviven de forma interactiva diferentes expresiones artísticas, desde la moda a la gastronomía, las artes plásticas o la fotografía, con el objetivo de que los Amantes de la Música (en mayúsculas) puedan vivir una experiencia aun más trascendente, global e increíble". Mad Cool Festival se celebrará .




bottom of page