Mario Marzo, diseñador de 9 The Brand, la primera marca de moda regenerativa
top of page

Mario Marzo, diseñador de 9 The Brand, la primera marca de moda regenerativa



La moda regenerativa es un concepto que va más allá de la moda sostenible, dado que pretende devolver al planeta más recursos de los utilizados. "No estamos vendiendo una camiseta, estamos vendiendo una filosofía que creemos que es la necesaria en este momento”.


Así explican su visión Mario Marzo y David Fernández, creadores de la marca de moda regenerativa 9 The Brand, durante la presentación de su primera colección, la cual ellos mismos definen como “unisex, minimalista y ajena a las tendencias”.


David Fernández y Mario Marzo

Marzo, actor y pianista profesional, continúa con sus proyectos artísticos aunque reconoce que ahora casi todo su tiempo lo invierte en 9 The Brand. Fernández, por su parte, ha vivido en Nueva York, Londres y otras ciudades pero cuenta que tenía ganas de volver a Madrid.


Más allá de diseñar una colección de colores otoñales y estilo nórdico, el objetivo de estos dos jóvenes es hacer moda basada en el cuidado al medioambiente: camisetas hechas con algodón orgánico, jerséis de pura lana merino y bolsas de piel sin cromo. No hay que olvidar tampoco las joyas que han elaborado con plata de ley reciclada, bañada después en oro. Todos estos materiales, que no usan fertilizantes sintéticos ni productos químicos contaminantes, aportan además una gran calidad a los productos.


“Lo más complicado ha sido la búsqueda de fábricas y proveedores”, comenta el diseñador. Su idea era cuidar todo el proceso, desde la calidad del trabajo de sus empleados hasta el bienestar animal, ya que “la manera de esquilar las ovejas no tiene que dañarlas”. En tan solo ocho meses, han conseguido establecerse en diferentes puntos de Italia, Portugal y España para desarrollar un proceso de producción 100% europeo.


Pero no solo sirve hacer moda regenerativa. La marca pretende lanzar un mensaje de respeto al medioambiente y, por ello, el packaging es igualmente acorde a esta filosofía. “No era coherente hacer moda regenerativa y que al llegar a casa el paquete viniera en una bolsa de plástico envuelto en papel de burbujas”, declaran. "Utilizamos cartón reciclado para los envoltorios, cinta adhesiva con pegamento vegetal e incluso etiquetas hechas con papel de semillas, las cuales el comprador puede regar para conformar su propio huerto".



Como “premio” final, el cliente también tiene derecho a elegir a qué causa medioambiental quiere destinar la donación que la marca aporta a ciertas empresas. La elección no es fácil: reforestación, limpieza de océanos o eliminación de CO2 de la atmósfera.


Todos estos valores, y algunos más, conforman el mantra sobre el que se basa 9 The Brand, dando así nombre a la marca. Nueve principios que van desde la calidad, la transparencia, la trazabilidad, los precios inclusivos y las decisiones éticas, hasta las acciones contra la emisión de CO2, las donaciones, el empoderamiento de los clientes y la economía circular.




bottom of page