Melancolía y gastronomía en Oporto
top of page

Melancolía y gastronomía en Oporto


Si algo caracteriza a Oporto es su aire melancólico. La ciudad se ha convertido en los últimos años, en un destino ideal para callejear, probar su exquisita gastronomía y disfrutar de la amabilidad de sus gentes. Desde El Joven Tintero te traemos una selección de los lugares turísticos que no te puedes perder si haces una pequeña escapada a la ciudad portuguesa.


Un buen lugar para comenzar esta escapada es la estación de tren de Sao Bento, uno de los mayores contenedores de la historia de Portugal. Situada en pleno centro de la ciudad sorprende por su espectacular fachada de carácter señorial y por su hall interior, que alberga más de 20.000 azulejos en representación del pasado del país luso.


A escasa distancia de la estación de Sao Bento, se encuentra la Plaza de la Libertad, perfecta unión entre el Oporto moderno y el antiguo. Una estatua del monarca Pedro IV preside la plaza, que da lugar a la Avenida de los Aliados, una de las más importantes de la ciudad. A lo largo de esta calle se encuentran numerosas sucursales bancarias y el edificio del Ayuntamiento, uno de los lugares más visitados por los turistas y que destaca por la imponente torre de 70 metros que se alza desde el centro del edificio.


Otra posible dirección a tomar desde Sao Bento es hacia la Iglesia y Torre de los Clérigos, situada en una zona del centro histórico conocida como “el cerro de los ahorcados”, ya que ahí se enterraba a todos aquellos condenados a pena de muerte por la justicia. La torre de 76 metros de altura corona una iglesia de estilo barroco construida en el siglo XVIII. Lo único que nos separa de una de las vistas más espectaculares de la ciudad son los 200 escalones de la torre, que pronto se olvidan al estar en la cima y disfrutar de la panorámica.


A una sola calle de la Iglesia y Torre de los clérigos, se encuentra la librería Lello, catalogada como verdadero templo de las letras. Un espacio dedicado a los libros y a la lectura que sirvió de inspiración a J.K. Rowling en el desarrollo de la historia de Harry Potter. El interés turístico de la librería fue en aumento desde que allí se rodaron escenas de la famosa saga de magos, y actualmente es uno de los principales atractivos de Oporto junto con el Puente Luis I. Cerca de la librería se encuentra la facultad de ciencias, la plaza Gomes de Teixeira, que alberga la fuente de los leones y la Iglesia de los Carmelitas


Durante el fin de semana en Oporto se celebran numerosos mercadillos callejeros, que dan una toque especial a la vida de la ciudad. El mercado más importante de la ciudad es el de Bolhao, que situado en una de las zonas más animadas de la ciudad, ofrece a los clientes una gran variedad de carnes, pescados, verduras y flores entre otras muchas cosas.



bottom of page