Messura lanza ‘Animal’
top of page

Messura lanza ‘Animal’



Tras dos años de intensa actividad por los escenarios de distintos festivales, Messura lanza su trabajo más compacto hasta la fecha, ‘Animal’. Es momento de presentarlo en Madrid, el sábado 16 de noviembre en la Sala Juglar (Lavapiés), con la atenta mirada público y medios al ser una de las bandas revelación de la temporada que está cosechando muy buenas críticas entre los medios musicales.


La casualidad hizo que Germán escuchara las composiciones que Diego M. Continente tocaba con su guitarra en la vivienda que comparten estos dos músicos y profesores riojanos. Con permiso de Diego, Germán muestra a Joselu y David, sus compañeros en la banda Spirit, dichas melodías. La cosa cuaja y se forja con el nombre de Messura, curiosa denominación para cuatro músicos habituales de la escena del harcore o el punk rock más extremo.


Los ocho temas que nutren ‘Animal’ confluyen por una amalgama de elegantes estilos que navegan desde el Power Pop más vital de su primer single, Invertebrados, pasando por el Indie Pop de Soma o Virtud para recalar en la calma de Odisea o Dicotomía y explotar con toda la artillería guitarrera y afilada en Animal o Mienten con toda la potencia "desmessurada" de unos músicos con verdadera vocación y mucha experiencia a sus espaldas.



La personalidad en la voz y los textos de Diego, vocalista y corazón de Messura, hacen de cada escucha del álbum una nueva experiencia que esconde sorpresas al oyente.


Canciones que cobran vida y se materializan en historias que invitan a la empatía, temáticas urgentes que despiertan las conciencias de una ciudadanía aletargada, ensoñaciones químicas, reflexiones certeras de extrema vigencia, el regreso a la raíz y el reparto de responsabilidades. 









bottom of page