Moda y salud para tus ojos
top of page

Moda y salud para tus ojos



En verano hay un complemento estrella al que a veces no le damos la importancia que tiene, las gafas de sol, ya que la mayoría de gente sólo piensa en ellas como algo puramente estético, que sirve como complemento de moda y estilismo. Otra de las funciones que le adjudicamos es el de facilitar una visión más cómoda cuando la luz es más potente, para evitar deslumbramientos en nuestro día a día. Olvidándonos de la principal función, la de la salud ocular en los meses en los que los rayos del sol atacan con más fuerza. Los ojos son más sensibles a la luz del sol que la piel, por lo que al igual que a esta la protegemos con crema también hay que resguardar a los ojos.


Tal y como recoge un estudio publicado por la revista científica JAMA Ophthalmology, por cada hora de exposición solar en verano se incrementa un 4% la posibilidad de desarrollar alteraciones en la visión. Por esta razón, es más importante que nunca extremar las medidas de protección, entre las que destaca el uso de gafas de sol con cristales homologados. Sin embargo, tal y como alerta el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, el 30% de las gafas de sol compradas en España no cuentan con ningún tipo de control sanitario, porcentaje que sufre un especial repunte durante la época estival. “Es fundamental que tengamos claro que la principal función de las gafas de sol es proteger la salud visual frente a la exposición solar. Sólo usando lentes debidamente homologadas podremos prevenir la fatiga visual y el desarrollo de problemáticas como cataratas o lesiones de córnea o retina, entre otras patologías”, indica la Dra. Marta López Tomás, E-Health Medical Manager de Cigna España.


Recomendaciones


1. Evitar la exposición directa en las horas centrales del día.

2. No mirar directamente al sol, ya que la fuerza de su luz nos puede dañar.

3. Llevar sombreros, gorras o viseras, de este modo, no reciba directamente los rayos. 4. Comer vegetales de hoja verde y frutas, ricos en el antioxidante vitaminas A, C y E. Los antioxidantes luteína y zeaxantina son beneficiosos para la salud ocular.

5. Usar gafas de sol, ya que es la manera más eficaz de proteger los ojos y, a la vez, disfrutar de una visión cómoda y fiable.

En la elección de unas gafas de sol, es importante que cumplan con los estándares de calidad, tengan unos filtros homologados y cuenten con un tamaño suficiente como para proteger los ojos al completo.


ECOS Jewel


ECOS Jewel propone gafas de sol que se basan su filosofía en la elegancia y el respeto del medio ambiente y de la naturaleza. Las gafas de sol protegen tus ojos sin dañar el medio ambiente. Las patas son de madera natural dando clase y elegancia, combinados con un toque de sobriedad y originalidad que resalta su singularidad. De venta en https://www.idolastore.com/.


Salvatore Ferragamo


Salvatore Ferragamo ha lanzado una colección cápsula primavera/verano 2020 de gafas masculinas tras reunir a cuatro personajes creativos, Derek Castiglioni (paisajista), Francesco Meda (diseñador de muebles), Guido Taroni (fotógrafo) y Rodrigo Izquierdo (diseñador de interiores). Ocho modelos principales entre los que destacan el estilo aviador, las formas geométricas y las rectangulares. Todas ellas muestran un diseño atemporal, con unas patillas metalizadas y su icónico Gancini en sus bisagras. La paleta de colores de la colección está formada por tonos negros, oscuros y carey, además del acabado en dorado o plateado de las patillas. También, en la pasarela prêt-à-porter primavera/verano 2019, presentó una llamativa montura de piel que es la protagonista de la campaña publicitaria «Patchwork of Characters» de esta temporada veraniega.


También, Ferragamo en la pasarela prêt-à-porter primavera/verano 2019, presentó una llamativa montura de piel que es la protagonista de la campaña publicitaria "Patchwork of Characters" de esta temporada veraniega.


Longchamp


Longchamp evoca su exclusivo legado en unas nuevas gafas de sol que combinan el encanto parisino con un diseño sofisticado y un saber hacer fuera de lo común. El nuevo modelo de gafas presenta un frente metálico perfilado en esmalte, para destacar los contornos de esta máscara extragrande. En las varillas de acetato se han incorporado unas elegantes rayas inspiradas en los míticos bolsos de Longchamp. Los colores de las rayas decorativas van a juego con los cristales degradados, creando un efecto cromático armonioso que irradia una elegancia atemporal y una femineidad moderna.

Chloé


Para mujer, Chloé ha re-interpretado las míticas gafas de sol "Rosie" con un diseño delicado y etéreo en forma de nube. Las lentes claramente biseladas, están pulidas a mano para lograr un acabado liso en los bordes transmitiendo una sensación de ligereza. Presenta adornos metálicos en forma de rayos de sol que decoran el frente, y las varillas presentan en los extremos un corte en forma de gota, un detalle estético y funcional a la vez, que permite añadir a la montura accesorios de joyería.


Flamingo


La nueva colección de Flamingo se acerca a las nuevas generaciones juntando el arte con el entorno digital 3.0., inspirándose en el look californiano propio de las series americanas más populares. En sus diseños la firma ha apostado por tres artistas urbanos para la colección 2019: Okuda San Miguel, Antonyo Marest y Alex Trouchut. Los productos que componen las gafas de sol están hechos a mano a partir de acetato, metales premium, lentes orgánicas CR39, antireflectantes, anti-arañazos y protección UV400.

Flamingo se une a la política Lean, es decir, que apuesta por crear productos a un precio responsable y democrático. Al mismo tiempo son solidarios con el medio ambiente disminuyendo la cantidad de plástico y además está en causas sociales como Save the children. Para esta colección el 50% de los ingresos obtenidos de esta edición irán destinados a atender la pobreza de niños y niñas en España.


Swarovski


La colección de gafas de sol y ópticas de Swarovski cuenta con nuevas propuestas con diseños que incluyen los brillantes característicos de la marca. Diseños extravagantes pero con un toque elegante que cuadran a la perfección con el lema #FollowTheLight.



La marca de Multiópticas, lanzó móxOliva, su primera colección cápsula del año, en colaboración con el diseñador Juanjo Oliva; donde han unido dos mundos: el clásico y el contemporáneo, a través de una gafa en forma de “antifaz”, oversize y muy angulosa. El diseñador da protagonismo al color utilizando tonalidades azules, camel, mostaza y carey para los dos modelos de gafas de sol de la colección: Loy y Brooklyn, ambos en dos colores diferentes. Todas las gafas de esta cápsula cuentan con lentes polarizadas.


Además, el estuche que envuelve cada gafa es un bolsito de mano en tono camel que se puede convertir en riñonera, ya que cuenta con unas hebillas en la parte trasera para colgarlo del cinturón y ligar aún más el mundo de las gafas al de la moda y la pasarela.


Karl Lagerfeld Eyewear


P.V.P.: 175€

La casa de moda rinde un homenaje a Choupette, la querida gata de Karl Lagerfeld, con el diseño de unas nuevas gafas de sol inspiradas en la silueta del felino. Este modelo tan chic presenta un frente y silueta de acetato multicapa, con varillas en color transparentes. La silueta felina se evoca mediante los cortes sinuosos de los cristales y las orejas de gato grabadas en las esquinas superiores.


Lacoste T(w)eens


P.V.P.: 99,00€

Lacoste presenta al nuevo miembro de su divertida colección Junior dedicada a los niños más deportistas: el primer modelo que flota. Un nuevo par de gafas de sol unisex fabricadas con una técnica de inyección especial que les permite flotar en el agua. Perfecto para la piscina o para la playa, este modelo colorido y fácil de llevar no solo flota, sino que además ofrece la combinación perfecta entre estética, comodidad y funcionalidad.


Liu Jo


Liu Jo presenta una nueva colección de gafas pensada exclusivamente para mujeres jóvenes. La nueva línea combina materiales de primera calidad, con siluetas muy femeninas, como unas míticas formas de ojos de gato, un diseño rectangular y una inesperada propuesta hexagonal. La paleta cromática sigue las últimas tendencias y da un giro divertido a toda la colección.



bottom of page