Mujeres emprendedoras que lideran el mundo de la moda, la belleza y la hostelería
top of page

Mujeres emprendedoras que lideran el mundo de la moda, la belleza y la hostelería

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, hacemos un repaso por las mujeres que rompen estereotipos y lideran su sector desafiando a la desigualdad en pleno siglo XXI


Carlota Pérez, Susana Fuente y Celia Bernardo


Carlota Pérez

Es la mujer detrás de You Are The Princess, la firma de accesorios de moda y belleza que se distribuye en los retailers más importantes del país como Primor. La creatividad y la dedicación hacen que su empresa luche cada día para que tanto ella como su equipo puedan lograr sus objetivos y sueños.


Susana Fuentes

Susana es la fundadora de Customima, una empresa de joyería de venta online que produce joyas en plata y oro 100% personalizadas. “Montar una empresa propia era el vehículo donde poder desarrollar mi idea de negocio marcando mis propias metas y compaginándolo con mi vida personal”, afirma Susana.


Celia Bernardo

Ella es la fundadora, corazón y alma de la marca Celia B. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. En Celia B cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.


Saioa Goitia y Sofía Arribas, Hortensia Maeso y Soraya Férez


Saioa Goitia y Sofía Arribas

Saioa Goitia y Sofía Arribas, CEO y directora creativa de Sophie et Voilà, son un claro ejemplo de emprendimiento. El éxito les llegó de la mano de la etiqueta Sophie et Voilà, una pujante empresa especializada en moda nupcial, que hoy exporta a más de 20 países y cuenta con más de 68 puntos de venta multimarca. Además, actualmente están ne bocas de todos tras el anuncio de que serán las encargadas de diseñar el vestido de novia de Tamara Falcó.


Hortensia Maeso

Se formó en Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria recuperando su pasión por el sector, creando su primera colección en 2007 y su empresa, Hortensia Maeso, de moda infantil que surge de su trabajo de fin de carrera. Una firma alejada de los estereotipos que destaca por su visión innovadora y un marcado estilo personal.


Soraya Férez

De su pasión por la moda, unida a su formación y conocimiento del sector, surge Zottier. La música y la danza son una de sus grandes pasiones y eso se refleja en sus colecciones. Su equipo es otra de las razones por las que lucha cada día, porque bajan a la tierra sus ideas más locas y la animan a hacer su sueño realidad.


Catalina Fernández, Pilar Lobato y Charo Ruiz


Catalina Fernández

Catalina Fernández de Ana Portela, bióloga, micóloga y doctora en Investigación Clínica en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, es la responsable del éxito de la compañía gallega Hifas da Terra y del innovador suplemento Optimum Health que, como fundadora y presidenta, aplica un know how basado en más de 20 años de experiencia, junto a un amplio e internacional equipo de expertos, que les han llevado a vender en Harrods o estar entre los cosméticos favoritos de Buckingham Palace. Su último lanzamiento, Optimum Health, es un exclusivo e innovador suplemento nutricional, que combina los mejores ingredientes del mar y la tierra que trabaja sobre seis pilares: belleza, digestión, el sueño, estrés, vitalidad e inmunidad.


Pilar Lobato

Joyas Antiguas Sardinero es el sueño hecho realidad de su fundadora, Pilar Lobato, una profesional con gran pasión y conocimiento del mundo de la joyería antigua. Una firma de joyas realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales que busca la exclusividad para que cada una de sus joyas sea única.


Charo Ruiz

Un referente tanto en moda como en materia de emprendimiento y conciliación. Charo Ruiz, tras haber trabajado para grandes modistos, a finales de los setenta creó su propio taller. Una mezcla de Ibiza y Andalucía es la esencia que impregna cada una de sus colecciones, todo un referente en la moda Adlib, dentro y fuera de nuestras fronteras.


Nayra González, Sherezade Villanueva y Esmeralda, Alicia, Fátima y Lara


Nayra González

Nayra González, directora General de BLESS Hotel Madrid, tiene a sus espaldas una trayectoria internacional de más de 17 años en el sector del turismo y ha ostentado el título de la Directora de hotel más joven de España y el premio a la apertura del año con el chef Martín Berasategui. Tras ocupar diversos cargos en diferentes cadenas hoteleras del sector de lujo pasó a liderar la dirección de BLES Hotel Madrid, miembro de Leading Hotels of the World, desde su comienzo, consiguiendo situarle, junto con su equipo, en un plano internacional, afianzándose como uno de los 10 mejores hoteles del mundo y habiendo conseguido las 5 Estrellas de Forbes en el año 2022.


Sherezade Villanueva

Ella es la creadora de Koahari, la firma valenciana especializada en vestidos de invitada que destaca por contar con una cuidada filosofía: todas sus prendas son sostenibles y atemporales. Una marca en la que el proceso de creación, desde el diseño hasta la última costura, se realiza en nuestro país.


Esmeralda, Alicia, Fátima y Lara

Esmeralda está al frente del equipo de diseño, Alicia se encarga del departamento financiero, Fátima gestiona el área comercial y Lara lleva las riendas del departamento de marketing. Gaimo es una empresa familiar liderada por cuatro hermanas donde la calidad y el diseño se notan en cada uno de sus modelos hechos a mano en España.

bottom of page