© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

MUMUAR: el Arte tiene nombre de mujer


Madrid acoge del 6 de al 18 de marzo MUMUAR, Muestra de Mujeres Artista. Un evento pensado como espacio abierto común lleno de inquietudes artísticas, de belleza, de diálogo, diversión y sensibilidad en el que mujeres artistas consagradas y emergentes tendrán la oportunidad de visibilizar su arte a través de multitud de manifestaciones artísticas como el teatro, el cine, la poesía, la pintura, la escultura, las performance, los relatos o la música en vivo. Todo esto repartido en 16 escenarios diferentes de la capital.


MUMUAR nace con la necesidad de dar luz a las sombras, de visualizar y empoderar a artistas emergentes; de crear redes y ayudar a las mujeres artistas. Para ello, alrededor de 50 artistas de todas las edades y distintas nacionalidades mostrarán su arte. Concha Mayordomo, Cristiane Boullosa, Flavia Totoro, Helena Taberna, Marga Clark y Ouka Leele, entre otras muchas, son algunas de participantes de esta primera edición y que ofrecerán un abanico de arte para todos los gustos: conciertos poéticos, empoderados cabarets, cortometrajes, coloquios, teatro, exposicione, etc.


Entre los actos a destacar hay que subrayar la exposición Postales para Laura realizada por la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro, Magenta que podrá verse en el CA UNED Escuelas Pías de Lavapiés y coordinado por la artista Concha Mayordomo. El sábado 9 se inaugurará en el Espacio de Igualdad Carme Chacón una exposición colectiva de 18 artistas bajo el nombre de MUMUAR, presente y futuro. En la muestra de pinturas, esculturas y fotografías, artistas de reconocido prestigio darán su apoyo con su nombre y sus obras a nuevas artistas emergentes. Una exposición donde podrán verse obras de mujeres artistas como Amaya Corbacho, Sofía Roldán, Azul Iturri, Ana Oniria o Carmen Ruiz Segura, entre otras muchas, y que serán las encargadas de mostrar el camino artístico que están recorriendo las mujeres en el arte.


El cine, el teatro y la música no faltarán con proyecciones como la sesión de cortos Mirada de Mujer donde cinco mujeres cineastas denuncian las diversas problemáticas que históricamente han tenido las mujeres y que incluirá un coloquio en al que asistirá Violeta Varela, psicóloga y experta en igualdad. La música no faltará en esta cita multidisciplinar a través sesiones con DJ y conciertos, como es el caso de la cantante Sista Cheka (miércoles 13 de marzo en el Café La Palma).


La Muestra de Mujeres Artistas cuenta con la colaboración de:


Asociación de Mujeres Artistas BLANCO, NEGRO Y MAGENTA· CA UNED Escuelas Pías, Café La Palma, Caffe del Arte, CMU Nuestra Señora de Luján, CMU Antonio de Nebrija, CMU Nuestra Señora de Luján, CMU Teresa de Jesús, Hopper, El mundo en 3 La Encina Teatro, La Recova, Librería Sin Tarima, Nagore-Arts, Nave 73, Pangea Cultura Parthenon Proyectos Expositivos – Grupo hablando en arte, Sala Equis, Espacio de Igualdad Carme Chacón, Rossscammm, Teatro de las Aguas· Teseo Teatro, The Traveller Madrid y Umbral de Primavera.




#mujer #madrid #arte #exposición #Lavapiés #ConchaMayordomo #8demarzo #diadelamujer

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon