Nike presenta las nuevas PG4 de Paul George


Paul George con el colorway negro y blanco de Nike PG4

Cuando la NBA permitió a los jugadores en 2018 absoluta libertad para elegir los colores de sus zapatillas, estos llevaron al extremo una idea ya arraigada en la cultura baloncestística: la zapatilla como un lienzo en blanco para expresarse.


Nike PG4 Gatorade

Es lo que ha hecho el jugador de baloncesto estadounidense de Los Angeles Clippers, Paul George, con su línea PG al mostrar su interés en el gaming (especialmente a través de PlayStation), su ciudad natal Palmdale y su afición a la pesca. Pero George es consciente de la aptitud de su zapatilla para la cancha, y no solo de su atractivo para la cámara. Su feedback sobre PG4 para el diseñador de Nike Basketball, Tony Hardman, estuvo seguido de un diálogo que priorizó el rendimiento de la zapatilla en acción. El resultado fusiona una sensación de amortiguación Nike Air con un aspecto lleno de estilo. El colorway negro y blanco de PG4 se lanza el 8 de enero en China y el 24 de enero en el resto el mundo, y el colorway PG4 Gatorade, que incluye la «G» en la lengüeta, una parte superior morada de inspiración líquida y un sistema de cordones rápido naranja, el 17 de enero.


“Para Paul, el control es su forma de velocidad”, declara Hardman. “Por eso parece tan tranquilo al moverse por la cancha. Pule su juego de pies dejando solo lo esencial. Si un defensa hace algo inesperado, tiene una jugada para contraatacar, así que siempre parece mantener el control.” La herramienta que permite ese control en PG4 es el Air Strobel, una plantilla formada por una unidad integral Nike Air cosida a la parte superior para que el pie esté directamente encima de la amortiguación. Esta pieza soldada por puntos sustituye a la costura strobel.


El aspecto


Una cubierta de malla semitransparente con cremallera se abrocha sobre los cordones: una novedad en la línea Paul George. Evoca un look clásico, iniciado por Air Flight ’98, y favorece un ajuste ceñido dejando al descubierto el sistema de cordones rápido que imita unas branquias. Esta cubierta ofrece cierta flexibilidad estilística: los cordones pueden llevarse tanto dentro como por fuera gracias a dos ojales cerca del cuello de la zapatilla. Además, permite algo de dinamismo cromático, según cuenta Hardman. “A Paul le gusta jugar con los cordones sobre la cubierta. Durante el partido, la malla es una ventana a la elección de colores”, comenta el diseñador. “Es con la cremallera bajada como puede verse la gama de combinaciones ampliada con los cordones. Entre los colores de la parte superior y los de los cordones bajo la malla, los jugadores pueden crear un aspecto propio”.



#moda #zapatilla #Nike #baloncesto #NikeAir #PaulGeorge #NBA #LosAngeles #PlayStation #gaming #Palmdale #TonyHardman #PG4

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.