O Son Do Camiño despide con éxito su segunda edición marcada por los contrastes
top of page

O Son Do Camiño despide con éxito su segunda edición marcada por los contrastes



La segunda edición del festival gallego O Son do Camiño, del 13 al 16 de junio en Santiago de Compostela, ha concluido con éxito. Alrededor de 30.000 personas se congregaron cada día en el Monte do Gozo para escuchar a artistas de la talla de Iggy Pop, Rosalía, Dimitri Vegas, David Guetta, Vetusta Morla o los mismísimos Black Eyed Peas.


Un festival marcado por la climatología, que a pesar de las bajas temperaturas la lluvia dio tregua, únicamente durante la actuación de Rosalía; los cambios diarios de horario, para que "todos los artistas puedan desarrollar su actuación con todas las garantías de duración y producción para desarrollar su show", según la organización; y grandes contrastes de estilos musicales, desde trap a electrónica, pasando por rock o indie.


Un arranque con fuerza


Tras meses de espera, el Monte do Gozo se llenaba de gente para disfrutar de la mejor música nacional e internacional. El primer día comenzó con mucha fuerza con artistas como Kitai, quien decidió tocar la batería sobre el público. Más tarde, llegó el turno de Bastille, quien hizo de su actuación un verdadero espectáculo de imágenes, luces y, como no, sonido. Con un estilo muy opuesto, salió a escena Beret, quien creó en el público un gran karaoke.


Los sudafricanos Die Antwoord sacaron en el público expresiones de sorpresa con su controvertida propuesta, que ayudo para no dejar de saltar y cantar. Para acabar, comenzó la fiesta de la mano de The Zombie Kids, con míticas canciones, y la guinda del pastel, la puso la música electrónica de Dimitri Vegas & Like Mike.


Ni la lluvia la paran


El segundo día estuvo marcado por la lluvia, que hizo acto de presencia cuando los más de 30.000 asistentes esperaban a ver a Rosalía, quien se a decir pequeñas frases en gallegos y rememoró su viaje como peregrina que desataron la euforia del público, así como a versionar a Las Grecas. Pero ya lo dijo la catalana, ni la lluvia ni nada hicieron que los asistentes se olvidarán y disfrutarán del concierto, un verdadero espectáculo de baile y ritmo.


Tras ella, lo más esperado, el grupo que había marcado la adolescencia de la mayoría de los asistentes, Black Eyed Peas. Un concierto marcado por la aparición de la nueva integrante de la banda, la finalista del concurso La Voz en Filipinas, Jessica Reynoso, y la cercanía de los norteamericanos con el público. Mucho antes, en esta segunda jornada que cerró con Elyella Dj, Iván Ferreiro y Bloc Party hicieron las delicias de sus fans en un entorno único.


Un cierre lleno de energía


El tercer día, contó con un cartel de lujo protagonizado por Vetusta Morla con un directo durante el atardecer que pone los pelos de punta. Tras él, "la más diva de España", Bad Gyal quien hizo, ayudada del autotune, mover la "pompita" a todos los que esperaban verla horas antes. Tras la cantante catalana, el histórico Iggy Pop, que con 72 años demostró tener una energía milagrosa con un concierto único y muy característico. Tras él, y para quienes aún tuvieron ganas de bailar, el mítico dj David Guetta puso ritmo a la noche con muchos de sus clásicos, y dejo paso a Eme dj para que realizara un cierre de festival como se merecía, saltando y bailando.



bottom of page