Operación Bikini: 6 consejos quemagrasas para el verano combinados con cosmética



Aunque el tiempo por el momento no acompañe, ya se acerca el momento más esperado de año lucir palmito en la piscina, la playa incluso en festivales, pero tras el invierno puede ser un mal momento para much@s, aunque no podemos olvidar que debemos querernos tal y como somos o estamos.

Es momento de ultimar la “operación bikini/bañador”, o para aquellos rezagados ponerse las pilas. Para eliminar esas grasas no saludables de nuestro cuerpo atribuidas a una mala alimentación o una vida sedentaria, debemos seguir unos consejos quemagrasas que nos han preparado los expertos de Drink6. No hablan de un remedio milagroso, porque quemar grasa siempre supone sacrificio, pero sí de una buena ayuda para tener el cuerpo a punto este verano.

1. Olvídate de la cafeína por las mañanas

Si necesitas energía, tómate una buena taza de té matcha, que te pone las pilas, pero al contrario que el café, aumenta la calma y reduce el estrés. Y además de levantar tu ánimo, activar tu metabolismo e hidratar tu cuerpo, proporciona una gran cantidad de beneficios nutricionales: fortalece las defensas y te llena de energía positiva; aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes; reduce el colesterol y los triglicéridos y no altera los niveles de azúcar ni de insulina en la sangre. También, una buena alternativa para sustituir la cafeína es una infusión natural.

2. Añade picante a tus comidas y acelera el metabolismo

Además de aportar un toque delicioso y cálido a tus recetas, diversos estudios han demostrado que el efecto de algunas especias picantes, como la pimienta de cayena, pueden ayudar al cuerpo a quemar grasas, al acelerar el metabolismo. Además, al ser saciantes, también contribuyen a reducir el apetito. Un doble efecto muy recomendable. Así que este verano no olvides añadir cayena a tus platos y disfrutar de alimentos picantes. También el jengibre acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso

3. Duerme las horas necesarias para descansar

Aunque dormir no es tanto una cuestión de cantidad como de calidad, sí es de vital importancia que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen las horas que necesitan. Además de recuperarnos para enfrentarnos con energía a la jornada, dormir entre siete y nueve horas cada noche nos ayuda a reducir peso. Tener un sueño de calidad ayuda también a controlar los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés, que incrementa el nivel de azúcar, suprime el sistema inmunológico y detiene el mecanismo de renovación y recuperación celular. Descubre aquí 6 consejos para dormir bien.

4. Ejercita el corazón cada día

Antes de que pongas el grito en el cielo a la hora de enfrentarte a la cinta de correr cada mañana, recuerda que cualquier ejercicio cardiovascular que realices a diario sirve para acelerar tu metabolismo y quemar grasas. Desde un simple paseo de media hora, andando a buen ritmo, hasta una sesión de HIIT. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas para quemar grasa, además de aumentar nuestro rendimiento, ya que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. En cualquier caso, lo importante es que tu corazón bombee con energía al menos una vez al día.

5. Purifica el cuerpo desde el interior

Hacer un plan detox en verano es una magnífica ayuda para deshincharse y mejorar el proceso de quema de grasas, además de eliminar las toxinas y limpiar el organismo. Un buen plan es el de zumos de frutas y verduras frescas de Drink6, que a su vez, aportan las vitaminas y nutrientes necesarios para una jornada completa de alimentación sana, ligera y equilibrada.

6. Reduce la sal y bebe mucha agua

Lo recomendable es beber al menos 2 litros y medio de agua al día. Comprobarás que tu cuerpo elimina más líquidos, se siente menos hinchado y el estómago empieza a reducirse. Y si quieres conseguir una mejor hidratación, bebe agua alcalina, que es más permeable que el agua mineral y además proporciona otros beneficios: evita la retención de líquidos, facilita la eliminación de toxinas y residuos ácidos, mejora nuestra salud intestinal y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, la hepatitis o la hipertensión.

Además, puedes complementar estos consejos con reductores perfectos para eliminar aquella grasa que no necesitas:

#OperaciónBikini #Drink6 #tématcha #estrés

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.