OT a la carrera por conquistar Eurovisión 2018: las canciones
top of page

OT a la carrera por conquistar Eurovisión 2018: las canciones


El pistoletazo de salida a la carrera para llegar a Eurovisión ha comenzado. El festival de música que se celebrará los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa ya tiene más cerca al representante español. Este año el candidato saldrá de los participantes de OT 2017 y será elegido exclusivamente por el público a través de llamadas, SMS o a través de la app oficial del programa realizándose dos rondas de votación, con una superfinal a tres; de esta forma se evitará la polémica de las últimas ediciones.



La gala para seleccionar al representante de España en el Festival de Eurovisión de 2018 será el lunes 29 de enero, donde el público podrá elegir entre cinco canciones en solitarios, tres duetos y un tema grupal, el himno oficial de OT, Camina, que optan a coger el testigo de Manel Navarro y su Do It For Your Lover.

Las canciones candidatas

1) Al cantar, una canción compuesta por Rozalén que la interpretará Amaia, esta pamplonesa de 19 años que ha conseguido enamorar a todos los espectadores de OT 2017 y traspasar fronteras con sus actuaciones.



2) Que nos sigan las luces, el tema está compuesto por Nil Molineres y la defenderá Alfred, se trata de un tema pop-rock que habla de la soledad.



3) Arde, compuesta Alba Reig y la interpretará Aitana, una de las más benjaminas de la academia que cautivó a todos los espectadores con el tema Chasing Pavements de Adele. Un tema muy delicado bastante comprometida con la filosofía de Eurovisión ya que habla de la igualdad de culturas, razas y un mundo en paz. Un mensaje de amor al mundo.



4) Lejos de tu piel, es la propuesta que defenderá Miriam para intentar representar a España. La canción está compuesta por Steve Robson e Ina Wroldsen y está adaptada por Diego Cantero, vocalista de Funambulista.



5) El remedio, la canción que más polémica ha generado al ser una canción representativa de Centroamérica, una mezcla de música tropical y urbana colombiana, la defenderá Ana Guerra, compuesta por una promesa de la música latina, Nabález.



DUETOS


1) Aunque con alguna sorpresa, eran de esperar. Alfred y Amaia, "Almaia", tras pedir representar a España en Eurovisión juntos, se le ha concedido y defenderán la canción compuesta por un rostro muy conocido, el ganador de la segunda edición de El número uno, Raúl Gómez. Este ha compuesto para el catalán y la pamplonica el tema Tu Canción, una romántica balada que pretende cautivar Europa.



2) Otro de los duetos los conforman Miriam y Agoney. Ambos ya tienen experiencia cantando juntos puesto que ya lo hicieron en la Gala 1, en donde defendieron Runnin de Beyonce & Naugthy Boy. El canario y la gallega defenderán Magia, un tema muy fresco y con personalidad propia compuesto por David Otero, con la colaboración de Funambulista y la producción de Tato Latorre.



3) Y por primera vez en cantar juntas, Aitana y Ana Guerra defenderán Chico malo, una canción compuesta por Morgan y Will Simms. La adaptación al castellano lo ha hecho Brisa Fenoy, una estrella emergente de la música urbana.



Incluso, la canción creada por todos los chicos de la academia, Camina, adaptada a tres minutos y a cinco voces.




bottom of page