© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Petro Valverde se une a la campaña #YosoyJuan


En el día mundial de la discapacidad, la fundación Juan XXIII Roncalli ha presentado un nuevo producto solidario, unas gafas de sol diseñadas por el modisto de Alta Costura Petro Valverde. El objetivo de esta iniciativa es conseguir apoyo por parte de particulares para trabajar a favor de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual implicando a toda la sociedad.


Desde hace casi dos años, esta Fundación ha impulsado su lema Yo Soy Juan para concienciar sobre el importante papel que todos tenemos a la hora de aceptar la diversidad y construir un mundo donde cabemos todos: “Todos somos Juan”. Siguiendo esta campaña, se lanzan ahora estas gafas que cuentan con un diseño exclusivo creado para esta iniciativa. Unas gafas de “sol-idaridad” unisex y con los cristales polarizados de color naranja, el color corporativo de la Fundación que es, además, un color que expresa energía, alegría e innovación.



“Ser Juan es una actitud ante la vida. Por ello, ver el mundo a través de los ojos de Juan supone deshacerse de prejuicios, de estereotipos, y entender que la diversidad de nuestra sociedad nos enriquece, y que aquellas personas con capacidades distintas pueden ser también agentes de cambio social o formar parte de la plantilla de cualquier empresa. Solo necesitan los apoyos necesarios para sentirse parte de nuestra sociedad, y eso es responsabilidad de todos”, ha declarado Miguel Ángel San Juan, Responsable de Marketing y Comunicación de Fundación Juan XXIII Roncalli.


Este complemento solidario, que saldrá a la venta al público durante el primer trimestre de 2020, irá acompañado de una funda decorada con un maniquí dibujado por Valverde. El conocido modisto sevillano, que ha trabajado para ilustres personalidades como la Infanta Elena, diseñando su traje de novia, o la Casa Real Jornada, se ha implicado altruistamente con este bonito proyecto, de modo que todos los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación y los servicios que esta presta para mejorar la vida de las personas que necesitan más apoyos.


“En el momento que conocí a la Fundación, supe que tenía que colaborar con ellos de una u otra manera. De eso hace tan solo un mes, y ya hemos emprendido varios proyectos, como este. Me siento muy implicado, y estoy muy agradecido de que nos hayamos cruzado en el camino. Es muy bonito todo lo que aquí se hace”, ha dicho Valverde.


A través del mensaje de que solo si todos sumamos, todos ganamos, para que toda la sociedad tome conciencia de que “Todos somos Juan” y podemos contribuir a construir una sociedad más inclusiva, en el evento no solo se ha presentado esta bonita iniciativa, sino que se ha aprovechado para poner el broche final a la Primera Campaña Solidaria ‘Yo soy Juan’, reconociendo el compromiso a la comunicación social a las empresas Fujitsu, Sacyr, Gonvarri, Auchan Retail España y Enagás por contribuir a difundir el mensaje de inclusión de Fundación Juan XXIII Roncalli. En este caso, la acción llevada a cabo mediante la difusión de un videoclip en sus redes sociales y canales de comunicación interna en el que los protagonistas son los propios trabajadores y usuarios de la Fundación.



#discapacidad #solidaridad #FundaciónJuanXXIIIRoncalli #YosoyJuan #TodossomosJuan #PetroValverde #Fujitsu #Sacyr #Gonvarri #AuchanRetailEspaña #Enagás

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon